14 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (6): Del 7 al 13 de febrero



LUNES 7 de febrero

17:00 Se reponía Érase una vez las Américas dentro de Para nosotros. Una nueva oportunidad para aprender un poco de historia para los más pequeños.



21:30 Décimo capítulo de ¿De parte de quién?, la serie de Gila. ARCHIVO.

22:00 La oferta cinematográfica del prime time era de lo más variada. Desde el western de "Río Bravo" en Antena 3 a la comedia española con "Una monja y un Don Juan" en Tele5, mientras La2 optaba por la dura "El crimen de Cuenca", dirigida por Pilar Miró. 



MARTES 8 de febrero

20:00 Se estrenaba la serie estadounidense Sueños de éxito. Narraba la historia de un grupo musical de jóvenes llamada The heights, al igual que el suburbio en el que vivían. Una serie que mezclaba comedia, drama y un poco de melancolía y que en cada uno de sus trece episodios se podía escuchar una canción del grupo. 


22:00 Desde Las Palmas de Gran Canaria se retransmitía la Gala de la Reina del Carnaval. Contaba con la intervención de Ramoncín y Marta Sánchez "recreando" el cuento de Aladino, con la narración de Florinda Chico. 




MIÉRCOLES 9 de febrero

21:30 En el capítulo "Impulso juvenil" de Los ladrones van a la oficina, Escabeche convocaba una asamblea general con la intención de elegir un nuevo jefe de ladrones que le diese un aire juvenil al gremio. 



01:15 Cine Club empezaba un nuevo ciclo dedicado al director suizo Alain Tanner con la película "Jonás, que tendrá 25 años en el año 2000" (1976). Narraba las vidas de seis personas marcadas por el mayo del 68. Curiosamente el director retomaría el personaje del niño Jonás (que en la primera película no tenía protagonismo) en el lejanísimo año 2000.




JUEVES 10 de febrero

21:30 Kike se obsesiona con la pureza del lenguaje, incluso decidiendo cambiar su carrera de biología por la de Letras. Una nueva historia de Farmacia de guardia



22:00 El éxito de Ángel Garó seguía en boga y TVE decidió emitir el espectáculo con el triunfaba en los teatros. Se titulaba Personas humanas y por él desfilaban todos sus personajes. Desde Chikito Nakatone a Juan de la Cosa pasando por Maruja Jarrón. La audiencia fue muy buena. ARCHIVO.





VIERNES 11 de febrero

11:05 Rocío Jurado sería la gran protagonista del día en Tele5, y por partida triple. Si por la mañana se emitía la película "Proceso a una estrella", por la tarde Máximo Valverde era su coprotagonista en "Una chica casi decente". Y ya por la noche en el programa Gran fiesta compartía pantalla con Ortega Cano, con quien se casaría justo un año después. 



21:30 Si la semana pasada el Un, dos, tres había estado en tierras americanas en el Mississippi, ahora cruzaban el océano para ir hasta la Rusia de siempre. ARCHIVO




SÁBADO 12 de febrero

16:00 Se inauguraba la primera cita olímpica tras los Juegos de Barcelona 92. Los de Invierno de 1994 se disputaban en Lillehammer (Noruega) y el esplendor de la ceremonia inaugural española lo quisieron repetir los noruegos poniendo por ejemplo la llama olímpica sobre esquíes. 


19:15 Como cada sábado Miliki y Rita Irasema hacían las delicias de los más pequeños en El gran circo de TVEARCHIVO

22:20 TVE estrenaba dentro de su Especial cine la película "Bitelchus". Era el segundo largometraje de Tim Burton y también el segundo que podíamos ver en nuestra tele en abierto tras la emisión en septiembre de la posterior"Batman". Su secuela "Batman vuelve" la estrenaba Canal+ el día 18 de este febrero. 




DOMINGO 13 de febrero

08:00 Los Conciertos para jóvenes de Leonard Bernstein deseaban en esta ocasión un feliz cumpleaños al compositor Igor Stravinsky. El músico había fallecido en 1971 a los 88 años... pero el programa databa de 1962, cuando todavía estaba vivito y coleando.



09:10 Sylvanian Families era una serie de animación basada en una franquicia de muñecos para niños. Ya la había emitido Antena 3 en el año 90 y ahora la recuperaba Canal+



15:00 Y sin abandonar Canal+, en la sobremesa, un gran documental de National Geographic titulado "Gorilas urbanos".



21:30 "Perseguido" era La película de la semana protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que era todo un precedente en versión extrema de los reality shows que invaden nuestra tele en el siglo XXI. 



21:45 Andoni Ferreño, Remedios Cervantes, Jordi LP y la nueva Miss España, Raquel Rodríguez presentaban la Gran Gala Reina del Carnaval desde Tenerife. La Reina fue María Candelaria Rodríguez Pacheco, con la fantasía "Diva".




LAS REVISTAS DE LA SEMANA







No hay comentarios:

Publicar un comentario