16 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1969 (7): Del 10 al 16 de febrero



LUNES 10 de febrero

16:30 Una historia alrededor del Cid Campeador era la Novela de esta semana con "Romance de Doña Ximena" de Carlos Muñiz. José Luis Pellicena era Don Rodrigo y María del Puy su amada. Completaban el elenco Tota Alba, José María Caffarel y José María Escuer. 


21:30 Nueva serie española para la noche de los lunes: Doce lecciones de felicidad conyugal. Se trataba de la adaptación de la obra del francés André Maurois por parte de Luis Calvo Teixeira y a través de sus trece episodios se retratarían todos los pasos que seguía la relación amorosa entre un hombre y una mujer. María José Alfonso y Pedro Osinaga eran la pareja a la que seguía la serie, mientras que Rafael Navarro interpretaba a un profesor que hablaba de ellos a sus alumnos. Curiosamente la pareja protagonista repetiría al año siguiente igual de enamorados en otra serie: Viaje alrededor de una pareja


MIÉRCOLES 12 de febrero

15:00 Se emitía un nuevo capítulo de la serie Daktari. El popular león bizco de la serie Clarence acababa de obtener un tercer premio en los Patsy Awards, que galardonaban a los mejores animales del cine y la tele. En la edición correspondiente a 1968, los otro premiados fueron el cerdo Arnold (Granjero último modelo) y el oso Ben (Mi oso y yo)




JUEVES 13 de febrero

22:00 Teatro Lírico Español emitía "Las golondrinas" una zarzuela de José María Usandizaga, que estrenó con 26 años poco antes de morir. Contaba la historia de un payaso enamorado de una trapecista que no le corresponde. En el reparto Dianik Zurakowska, José Moreno, María Silva y Antonio Durán, todos ellos con voces prestadas. Dirigía Juan de Orduña.




VIERNES 14 de febrero

Ese día el especial musical El irreal Madrid de Valerio Lazarov se alzaba con la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo. El programa se había estrenado el 1 de febrero de manera muy discreta. 



21:30 Regresaba a TVE la serie Arresto y Juicio con la reposición de sus capítulos, que ya habían triunfado un lustro antes. Cada capítulo estaba dividida en dos partes, la del arresto, protagonizada por Ben Gazzara investigando un caso, y la del juicio, por el que pasaba el detenido del caso anterior contando con el abogado defensor interpretado por Chuck Connors.




DOMINGO 16 de febrero

17:50 Félix Rodríguez de la Fuente nos hablaba esta semana del elefante africano en su programa Fauna. Félix protagonizó la portada de Tele Radio esa semana. ARCHIVO



LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA 

L Filmoteca TV: La carroza de oro (1952) de Jean Renoir
S Sesión de tarde: Gavilanes del estrecho (1953) de Raoul Walsh
  Cine Club: Drôle de dame (1937) de Marcel Carné
D Sesión de noche: Venga tu sonrisa (1955) de Blake Edwards


LAS REVISTAS DE LA SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario