13 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (5): Del 31 de enero al 6 de febrero


LUNES 31 de enero

19:15 Antena 3 recuperaba la serie Hart y Hart, que ya se había podido ver una década antes en TVE. Así se podía volver a disfrutar de las aventuras del matrimonio interpretado por Stephanie Powers y Robert Wagner desde el primer capítulo.


20:30 Antena 3 estrenó su nueva apuesta de comedia, ahora en formato diario. Vecinos era una serie coral con un reparto muy variopinto con nombres como Juan Luis Galiardo, Pepe Sancho, María Casal, Luis Merlo, Elisa Matilla, Ágata Lys, Silvia Tortosa o Florinda Chico. Juanjo Menéndez  también aparecía y suponía su regreso a la tele tras cuatro años desaparecido, pues lo último que había hecho fue presentar el primer late night español en la misma cadena: J.M.



21:30 Capítulo 9 de la serie de Gila ¿De parte de quién? que puede verse en el ARCHIVO.

22:00 Canal+ dedicaba su noche a Harvey Keitel, en primera plana por estar "El piano" en salas cinematográficas. A pesar de las 8 nominaciones al Oscar ninguna fue para Keitel. Se ofrecieron el estreno de "Reservoir dogs" y el clásico reciente "Malas calles" de Scorsese.



01:00 Cine Club emitía la película "Napoleón" de Abel Gance dentro de sus Clásicos del cine. Debido a su larga duración de casi 4 horas, su emisión se dividió en 2 noches. 


01:30 También en la madrugada, Canal+ solía emitir de vez en cuando algún que otro gran clásico del cine español. Y en esta ocasión la elegida de Sesión especial fue "Plácido" de Luis García Berlanga. 


MARTES 1 de febrero

11:10 Cine Corazón ofreció una miniserie que había estrenado TVE2 justo una década antes: Escrúpulos. Ya hablamos de ella en su emisión de 1984.




MIÉRCOLES 2 de febrero

7:00 A primera hora de la mañana regresaba a TVE Matrimonio con hijos con capítulos de la tercera temporada como aperitivo de la programación infantil de Pinnic.


21:30 En Los ladrones van a La Oficina, el bar se convierte en el epicentro de una cumbre europea de mangantes. El comisario Gutiérrez no quitará ojo a tal evento. 




JUEVES 3 de febrero

14:05 El rey Arturo y los caballeros de la justicia era una serie animada que Canal+ ya había emitido un año antes y ahora recuperaba. 



21:05 Tele5 emitía en exclusiva el juicio íntegro contra Lorena Bobbit por haberle cortado el pene a su marido. Un caso que había conmocionado a la sociedad en aquellos días y al que la cadena sacó mucho jugo. El sábado a medianoche habría una nueva oportunidad de ver el juicio.



21:30 En el capítulo correspondiente de Farmacia de guardia, la compañera de Romerales, María de la Encarnación recibía cartas de un admirador secreto. Fue de las pocas veces que pudimos ver a María Garralón en este papel sin su habitual uniforme. 




VIERNES 4 de febrero

21:05 El cine clásico en Cine 5 estrellas funcionaba, y más si era una película del Oeste. Esa noche le tocaba el turno a "Raíces profundas", el gran clásico de George Stevens. Fue lo más visto de la noche del viernes, así que justo un año después repitieron la estrategia emitiendo la misma película dentro del espacio cinematográfico. A esa nueva emisión pertenece esta promo:




21:30 El Un, dos, tres viajaba en el tiempo hasta el viejo Mississippi. La ex-azafata Nina regresaba para hacer una actuación y también se contó con la magia de Juan Tamariz y un monólogo teatral de Manuel Galiana.  ARCHIVO


23:45 Tras el programa de Chicho, el Telediario 3 que hemos encontrado en youtube.


03:16 Tras una película, se cerraba la emisión con un avance de la programación del día siguiente




SÁBADO 5 de febrero

19:30 Una nueva emisión de El gran circo de TVE con Miliki  y Rita Irasema. ARCHIVO 

21:25 El lunes por la mañana se había producido el catastrófico incendio del Teatro del Liceu de Barcelona. Informe Semanal realizaba un emotivo reportaje esa noche que estaba conducido por Montserrat Caballé, que tantas veces había cantado entre aquellas paredes. La soprano, aparte de hacer un recorrido entre las ruinas se atrevió incluso a cantar en ellas. ARCHIVO


DOMINGO 6 de febrero

8:00 Los Conciertos para jóvenes con Leonard Bernstein estaban dedicados esta semana a Gustav Mahler. Se trataba de un programa de 1960 de la CBS en la que el director se ponía al frente de la New York Philharmonic Orchestra para enseñar música a los jóvenes. 



21:30 La película de la semana estrenaba uno de los largometrajes menores de Spielberg, "Always (Para siempre)". Este film sobre fantasmas protagonizado por Richard Dreyfuss y Holly Hunter, supuso el regreso y despedida del cine de Audrey Hepburn, fallecida en enero de 1993. La actriz rodado su penúltima película en 1981 aceptó un pequeño cameo en "Always" a cambio de un millón de dólares que donó casi íntegro a UNICEF. 


23:00 Dentro del espacio Leer, ver... se estrenó una nueva serie titulada Me alquilo para soñar. Era una coproducción hispano-estadounidense con guión de Gabriel García Márquez. En su reparto, Fernando Guillén, Hanna Schygulla, Charo López y Álvaro de Luna.



LAS REVISTAS DE LA SEMANA









No hay comentarios:

Publicar un comentario