3 de marzo de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (9): Del 28 de febrero al 6 de marzo



LUNES 28 de febrero

08:30 Canal+ había estrenado en febrero de 1992 una nueva serie llamada Despierta peque y al loro, que mezclaba imagen real con animación. Ahora aquella serie de 52 capítulos se reponía en las mañanas para hacer más llevadero el comienzo del día a los más pequeños. El protagonista era Sam, un chico de 14 años que tenía un robot. Aparte de tener diversas aventuras, daban paso a dos series animadas diferentes. Una era una actualización de los Autos locos protagonizada por personajes de la Hanna-Barbera y la otra Los pequeños monstruos



21:30 La serie protagonizada por Miguel Gila y Chus Lampreave ¿De parte de quién? se despedía después de no haber conquistado a la audiencia con sus 13 capítulos. La historia terminaba con la boda de sus protagonistas, que una vez casados abandonaban TVE, literalmente, pues se descubría que todo era una ficción y que detrás había un equipo de grabación. ARCHIVO




22:00 Dentro de La estrella es... El cine se emitía la película "Todos los hombres del presidente" en la que Robert Redford y Dustin Hoffman destapaban el caso Watergate. El expresidente Richar Nixon, que tuvo que dimitir por este asunto fallecería en abril de aquel 1994. 



22:30 Concha Velasco trasladaba su Encantada de la vida del viernes a la noche de los lunes tras la repetición de Lleno, por favor

00:00 La nueva serie Milagros abordaba casos de apariciones milagrosas, fenómenos paranormales y encuentros después de la muerte. A pesar de haberse emitido durante algunas semanas no tenemos constancia de qué serie se trata.

00:25 Tras 7 semanas repasando la historia de la Metro, la serie documental Cuando el león ruge llegaba a su final retratando la decadencia de los grandes estudios.  



MARTES 1 de marzo

23:20 Iñaki Gabilondo recibía a la ex-Primera Ministra británica Margaret Thatcher en Gente de primera, para hacerle una entrevista en profundidad.  ARCHIVO



23:20 En La2 se estrenaba una nueva miniserie de producción propia titulada Serie negra en la que cada uno de sus tres capítulos era una historia independiente. La primera de ellas "Patricia se ha ido" fue criticada por contener escenas de sexo. En su reparto pudimos encontrar a Antonio Ferrandis, Encarna Paso, Maru Valdivielso o Germán Cobos. 


MIÉRCOLES 2 de marzo

21:30 Los ladrones van a la oficina emitía el capítulo titulado "Cerámica griega" que contaba con la participación especial del veterano Jesús Guzmán. 




JUEVES 3 de marzo

21:30 En el capítulo "Cara o cruz" de Farmacia de guardia, Lourdes y Adolfo acudían a un concurso de la tele. La presentadora del mismo era Belén Rueda, que hacía una colaboración especial en lo que podemos considerar su primera incursión en el mundo de la interpretación, aunque hiciese de sí misma. 



22:00 La máquina de la verdad tuvo esta noche una de sus ediciones más recordadas en la que se quiso saber a través del detector de mentiras si Carmen Flores era hija o hermana de Lola Flores. Ambas acudían al plató, por el que también pasaron Jesús Mariñas o Carmen Sevilla. Al final, todo quedó en un homenaje a La Faraona repasando su vida.


VIERNES 4 de marzo

21:30 Un, dos, tres estaba dedicado esta semana a la creación de Mary Shelley, Frankenstein. Un tema que se recuperaría justo una década después en la siguiente etapa de Un, dos, tres... A leer esta vez! Entre los humoristas que podíamos encontrar en esta novena etapa estaba Luisa Martín, que imitaba aquí a la la doctora Elena Ochoa hablando de sexo, uno de sus personajes más habituales. ARCHIVO



23:00 Antena 3 sustituía Encantada de la vida por cine y en este primer viernes de marzo ofrecían la película "Punto de recreo". Este fue el primer papel protagonista de Johnny Depp en una comedieta picantona en la que le acompañaba Rob Morrow. Este último compitió contra sí mismo pues en La2 se emitía un nuevo capítulo de Doctor en Alaska a esas horas.




SÁBADO 5 de marzo

08:00 Lejos quedaban los tiempos en que la Ópera se emitía en prime time. Ahora había que verla dentro de Los conciertos de La2 a primera hora de la mañana. La de ese día era "Atila" de Verdi, grabada en la Scala de Milan en 1991. 


19:00 La cita habitual para los más pequeños en la tarde de los sábados era con El Gran Circo de TVE de Miliki y Rita Irasema. ARCHIVO


20:30 Había que rellenar con algo hasta la hora del Telediario y ese día TVE optó de manera puntual por recuperar los dibujos animados sesenteros de Lindo Pulgoso que posteriormente trasladaría a las mañanas. 



DOMINGO 6 de marzo

21:50 Tele5 seguía en su proceso de convertirse en un canal más serio y ello conllevó plagar sus prime times con cine de todo tipo (Westerns, acción, cine español, Terence Hill y Bud Spencer...). Esta semana, que sólo el jueves estuvo libre de películas, cerraba con dos clásicos modernos de los 80: "Lady Halcón" y "El nombre de la rosa". La Primera por su parte apostaba por cine más reciente y contemporáneo con la emisión de "El principiante", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.




LAS REVISTAS DE LA SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario