5 de marzo de 2019

Las semanas televisivas de 1969 (10): Del 3 al 9 de marzo

Lanzamiento del Apolo 9.


Ya entramos de lleno en el mes de marzo y seguía la cuenta atrás para la celebración del Festival de Eurovisión en Madrid. Faltaban sólo 3 semanas para aquel sábado 29 y en Tele Radio, Dalí presentaba lo que sería el cartel oficial del festival. Además la revista incluía un poster con dicho cartel. ¿Se olvidó Dalí de ponerle la N a la palabra PRESENTA?



LUNES 3 de marzo

16:30 Desde Cabo Cañaveral (Florida), Jesús Hermida narraba el lanzamiento del Apolo IX. Su misión que duraba diez días consistía en probar distintos aspectos técnicos de cara al futuro viaje a la Luna. Durante los días siguientes se conectaba cada tarde con el espacio para ver los distintos pasos que seguían los tres tripulantes. 



17:15 La Novela de esta semana se titulaba "El coleccionista de ruidos" y en ella cuatro muchachas que trabajan juntas son invitadas a una boda. Aunque una de ellas (Amparo Baró) es reticente a ir. Al final acepta, y allí conoce a un extraño hombre que se dedica a grabar ruidos en un magnotofón. También intervienen Rosa María Sardá, Paco Morán y Anna María Barbany.


MARTES 4 de marzo

19:00 Desde el Teatro Falla de Cádiz se ofrecía el Sorteo Extraordinario de Lotería de primavera que celebraba dos acontecimientos importantes. Se cumplían aquel mismo día 157 años del primer sorteo de la lotería española en Cádiz y además, ese sorteo hacía el número 5000 de la lotería moderna. Presentó el evento Jesús Álvarez y entre los artistas que participaron se encontraban Manolo Caracol, Rocío Jurado, Los Sarracenos o un grupo de chirigotas. Entre medias se conectaba con el Apolo IX para informar en directo desde el espacio.



SÁBADO 8 de marzo

22:00 Joaquín Prat protagonizaba la portada de Teleprograma por su ya prolongado éxito al frente de Galas del sábado. Por aquellos días, él y su compañera Laura Valenzuela estaban inmersos en el proyecto de sacar un disco en el que cantarían algunas canciones, algo que ya hacían en el programa. No sabemos si prosperó ese proyecto de 1969, pero al año siguiente sus voces sí sonaron en un disco patrocinado por La lechera que aparte de canciones incluía una radionovela. Se titulaba "Más allá de las estrellas", quizá por estar la carrera espacial tan de moda en aquellos tiempos.



22:00 A la misma hora, Cine Club iniciaba un miniciclo de 3 películas dedicado a Preston Sturges. La primera película del director estadounidense fue "Navidades en julio", que no se emitía ni en Navidades ni en julio. 



DOMINGO 9 de marzo

15:00 TVE estrenaba un nuevo programa de humor y música llamado Licencia para reír. Las risas corrían a cargo de Luis Sánchez Polack "Tip", Zori, Santos y Codeso, Luis Barbero y Milagros Ponty.



LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

3 Filmoteca TV: Llamad a cualquier puerta (1949) con Humphrey Bogart
8 Sesión de tarde: Luna de verano (1959) de Pedro Lazaga
   Cine Club: Ciclo Preston Sturges. Navidades en julio (1940)
9 Sesión de noche: Una rubia para un gángster (1959) de Stanley Donen


LAS REVISTAS DE LA SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario