12 de marzo de 2019

Las semanas televisivas de 1969 (11): Del 10 al 16 de marzo



LUNES 10 de marzo

16:30 Carlos Muñiz escribía la Novela de esta semana, "El monje misterioso". Estaba basada en la vida real de Gerberto de Aurillac, un monje que fue acusado de nigromante. En realidad fue un gran matemático al que se atribuyen una serie de inventos. Acabó convirtiéndose en el Papa del año 1000 con el nombre de Silvestre II. En la adaptación de TVE aparecían Paco Merino, Luisa Sala o Pedro Mari Sánchez. 



MIÉRCOLES 12 de marzo

19:40 Desde el estadio de Wembley se retransmitía el partido amistoso que enfrentaba a las selecciones de Inglaterra y Francia. El encuentro se saldó con 5 goles a favor del equipo local. Los comentarios corrían a cargo de Matías Prats padre.




JUEVES 13 de marzo

10:00 Dentro de la Televisión escolar había una sección llamada "Amigos que nos visitan" y el personaje invitado de la semana era Antonio Mingote. Aparte de hablar un poco de su vida y su obra tuvo tiempo a contar un chiste a los seguidores del programa. 


20:00 El programa dedicado al mundo del motor A todo gas ofrecía reportajes esta semana de algunas competiciones deportivas, de cómo funcionaban los exámenes de conducir, una entrevista a una motociclista... Sus 25 minutos de duración daban mucho de sí. ARCHIVO


20:15 TVE estaba reponiendo su primera serie de animación de producción propia. Se trataba de Las aventuras de Mumú, unas pequeñas historias en stop-motion de alrededor de 10 minutos que se habían estrenado entre el otoño de 1967 y la primavera de 1968. Mumú era un toro andaluz, culto y educado. Su mejor amigo se llamaba Mondoñedo Sacachispas, un afilador gallego e inventor frustrado cuyo mayor sueño es ser astronauta. El capítulo de esta tarde se centraba en el cohete creado por este personaje para viajar a nuestro satélite. Quizás este sea el gallego en la luna que cantaba Zapato Veloz. Había más personajes, como el torero Toño o la princesa Lolita.



SÁBADO 15 de marzo

21:30 María Dolores Pradera conducía el Conozca usted España de esta semana invitándonos a recorrer Toledo. José Luis Borau era el director encargado de mostrarlo en imágenes.



23:15 Richard Bradford era el protagonista absoluto de El hombre del maletín y TP lo llevaba a su portada. La serie británica de acción estaba a punto de completar sus 30 episodios en TVE.




DOMINGO 16 de marzo

18:45 La familia Addams estrenaba su segunda temporada justo a continuación de la primera. En el capítulo de esta semana el tío Cosa deberá cambiar su forma de expresarse, para ello tendrá como pigmaliones a Morticia y Gómez. Este último es llamado Homero en las sinopsis de las revistas televisivas, por lo que sería el doblaje latino el que tuvimos que escuchar. 



23:05 Para cerrar la semana, Sesión de noche emitía una muy reciente película, inédita en salas cinematográficas, "Susan Slade" de 1961. La película, que servía de lucimiento de dos jóvenes estrellas, Troy Donahue y Connie Stevens, sufrió los tijeretazos de la censura en TVE debido a su controvertida historia. 





LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

10 Filmoteca TV: Infierno en la ciudad (1959) de Renato Castellani
15 Sesión de tarde: La vida de Julius Reuter (1940) de William Dieterle
     Cine Club. Ciclo Preston Sturges: Los viajes de Sullivan (1941)
16 Sesión de noche: Susan Slade (1961) de Delmer Daves



LAS REVISTAS DE LA SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario