12 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1984 (6): Del 6 al 12 de febrero


LUNES 6 de febrero

20:35 La noche del cine español se dedicaba al año 1940 tras una semana de descanso. La película elegida fue "Marianela" de Benito Perojo, con Mary Carrillo y Julio Peña. ARCHIVO.


21:05 El regreso de la serie Alfred Hitchcock presenta se había anunciado para unas semanas antes, pero por fin se estrenaba. Se trataba de la serie de los años 50 que presentaba el mago del suspense y que llegó incluso a dirigir algunos de los capítulos de sus distintas series. Precisamente estos eran los que se emitían ahora, los dirigidos por Hitchcock, que era el título con que se llamaba en TVE en esta ocasión.




MARTES 7 de febrero

17:05 Guillermo Cabrera Infante hablaba con Pablo Lizcano de su exilio en Londres, de su relación con Fidel Castro, y de su obra literaria en un nuevo programa de Autorretrato. ARCHIVO.

20:30 El huevo era el protagonista absoluto de Con las manos en la masa, en el que se hablaba de sus propiedades alimenticias, así como algunos consejos para conocer su frescura. El cocinero Ramón Ramírez cocinaba con Elena Santonja unos Huevos revueltos con sesos y ajos tiernos sobre berenjenas. ARCHIVO.



MIÉRCOLES 8 de febrero

14:30 Desde la localidad de Zetra, se inauguraban los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo (Yugoslavia). Matías Prats era el encargado de narrar el desfile de las delegaciones participantes, así como el encendido del pebetero. Curiosamente esto último puede verse en youtube en un canal dedicado a grabaciones de ceremonias deportivas junto a otros fragmentos de aquella transmisión de TVE.



21:50 El Ciclo Cine Negro de Sesión de Noche seguía su transcurso con la película "Adiós, muñeca" de 1975 protagonizada por Robert Mitchum y Charlotte Rampling (en la portada de la Guía de Tele Radio). Mitchum interpretaba al inmortal detective Philip Marlowe, creación de Raymond Chandler.



JUEVES 9 de febrero

15:35 En la sobremesa, y como sustituta de La luz de los justos se reponía la miniserie española El mayorazgo de Labraz, estrenada en mayo de 1983 por la Segunda Cadena. Se trataba de la adaptación de la novela homónima de Pío Baroja con un reparto que incluía nombres como Joaquín Hinojosa, Beatriz Elorrieta, Kitty Manver, Luis Suárez, Alfredo Mayo o Paco Algora. 


22:40 Llegaba a su final la miniserie El Edén, y Supertele llevaba a su portada de esa semana la serie que la sustituiría: Cosas de dos. Margot Cottens y José Luis Coll bailaban en aquella portada, aunque la serie tendría que esperar a su estreno hasta el 23 de febrero. 


VIERNES 10 de febrero

16:25 La reposición de Calderero, sastre, soldado, espía llegaba a su fin. Esta reemisión sirvió de aperitivo a la continuación de la serie, titulada Los hombres de Smiley, que se estrenaría en TVE en junio. Alec Guinness repetiría el papel del espía George Smiley, creación de John Le Carré.



17:05 "La Regenta" de Leopoldo Alas "Clarín" cumplía 100 años desde su publicación. Con tal motivo, El arte de vivir dedicó su programa al autor, recreando lugares, personas e intelectuales de la sociedad asturiana de la época. ARCHIVO


SÁBADO 12 de febrero

15:35 En el sexto capítulo de La vuelta al mundo de Willy Fog, los protagonistas llegaban a Bombay donde tendrán un incidente con una vaca sagrada. 


16:00 El capítulo de esa semana de Fama se centraba en uno de los nuevos personajes. Christopher (Billy Hufssey) volvía a subir a un ring tras haber dejado atrás su pasado como boxeador antes de ingresar en la Escuela de Arte. La serie fue portada de TP con las estrellas Gene Anthony Ray (Leroy) y Debbie Allen (Lydia).

21:05 Hong Kong era el nuevo destino de los concursantes de A la caza del tesoro, que debían moverse por su territorio desde plató guiando a Miguel de la Quadra Salcedo y su helicóptero. ARCHIVO


LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

L  La noche del cine español: Marianela (1940) de Benito Perojo 
X  Sesión de noche. Ciclo Cine negro: Adiós, muñeca (1975) 
J  Cine Club. Ciclo Luis Buñuel: Ensayo de un crimen (1955) 
V La Clave: Los pasos del destino (1964) de R. Nelson 
S Primera Sesión: Los guardamarinas (1966) de Pedro Lazaga
   Sábado Cine: El gran combate (1964) de John Ford 
D La indecente Mary y Harry el loco (1974) de John Hough 


LAS REVISTAS DE LA SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario