20 de agosto de 2016

Vuelve la liga

Desde 2001 y faltando a la tradición tan sólo en 2005, Teleprograma ha celebrado el inicio de la temporada liguera de fútbol con una portada. 

Ya en 1997 hubo un precedente a esta cita anual con la liga con un balón con varias estrellas de los principales equipos.


En la temporada 2001-2002 el Real Madrid hizo uno de los fichajes más esperados trayendo a Zinedine Zidane, quien ahora entrena al equipo.


Barça y Madrid fueron habitualmente los protagonistas de estas portadas ligueras.


Aunque hubo excepciones como esta portada de 2003 donde no se quisieron mojar con ningún equipo y pusieron únicamente un título.


En 2004 dejó a un lado a los dos equipos acapara-portadas y dejó su sitio a equipos como el Valencia de Curro Torres y el Zaragoza de Leo Ponzio.


El nacimiento de La Sexta trajo consigo las retransmisiones de partidos de La Liga en abierto a nivel nacional. Ronaldinho era una de las estrellas del F.C. Barcelona en aquellos tiempos. 


Snejder y un jugador del Sevilla que desconocemos peleaban por el balón en la portada de 2007.





Cristiano Ronaldo era un recién llegado al Real Madrid y Leo Messi ya era la gran estrella del Barça. Ambos compartirían hasta cuatro portadas. 


David Villa fichó por el Barça tras haber brillado en el Mundial de 2010. Ahí se quedaría durante tres temporadas.


Otro choque Barça - Real Madrid en esta ocasión con Thiago Alcántara y Xabi Alonso como protagonistas. 


Los porteros no iban a ser menos en este desfile de futbolistas por las portadas de TP e Iker Casillas recibía La Liga de 2012-2013.


En 2013 Neymar se unía a Messi para formar un tandem de de lujo. Al año siguiente se les uniría Luis Suárez para formar un tridente conocido como MSN por las iniciales de los jugadores.


Y Cristiano Ronaldo era una vez más el protagonista de una portada liguera en 2014. 


Leo Messi es el futbolista con más portadas en Teleprograma. Cuando protagonizó su primera portada en solitario ya llevaba más de una década jugando en el Barcelona. 


Los tres equipos más prometedores de la temporada protagonizan la portada de 2016 con sus estrellas al frente: Griezmann, Cristiano y Messi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario