4 de agosto de 2016

Las portadas que fueron mentira: Rafa Nadal abanderado


En 2012 el tenista Rafa Nadal fue elegido para tomar el relevo de David Cal (abanderado 2008) llevando la bandera que encabezaba la comitiva española de los Juegos Olímpicos de Londres. 

TP le eligió para protagonizar la portada olímpica de aquel año, llevando por primera vez a un tenista a la primera plana. Hasta el momento era un terreno exclusivo de futbolistas y en muy menor medida ciclistas o jugadores de baloncesto. 

Pero la noticia llegaba cuando la revista ya estaba en los kioskos, el viernes 20 de julio, justo una semana antes de la ceremonia inaugural. El tenista se había lesionado y había decidido no acudir a la cita londinense, con lo que la portada se quedó instantáneamente desfasada.

Finalmente el sustituto de última hora fue Pau Gasol que hizo desfilar la bandera más alto que ninguna otra de las que pasaron por allí aquella noche. 


El Comité Olímpico Español ha vuelto a darle a Rafa Nadal una nueva oportunidad cediéndole el honor de portar la bandera en los Juegos de Río de Janeiro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario