27 de abril de 2016

Yo fui portada TP: Juanma Ortega


El número 1383 de Teleprograma es histórico por dos motivos. El más importante de ellos es que este número marcaba el cambio de la semana de la programación, que desde aquí empezó a ser de sábado a viernes. Se intentaba así ser más fiel a las parrillas de las cadenas en pleno auge de la contraprogramación que dejaba las páginas de la revista cargadas de Títulos no facilitados. 

Esta portada de 1992 también significó la primera de las dos portadas que tuvo Canal+ en su etapa en abierto, dos años después de su nacimiento. La otra sería para Los Guiñoles (David Beckham) dos años antes de convertirse en Cuatro, en 2003

En la portada nos encontrábamos a 5 de los presentadores de los programas musicales de Canal+ como Los 40 principales, El gran musical o Del 40 al 1: Jose Toledo, Juanma Ortega, Marta Suárez, Jaime Bores y Sacha Marcus.

Desde el mes de octubre de 1992, se modificó la estructura de estos programas musicales para satisfacer a los telespectadores más exigentes, con una lista de videos musicales, invitados famosos y noticias de la actualidad musical. Una gran apuesta en abierto del canal de pago por la juventud y el ritmo representada por sus nuevos "video-jockeys", que habían sido elegidos de entre un casting de 900 candidatos.

El único veterano de esta nueva generación era Juanma Ortega, que ya había estado en la anterior etapa del programa. En el reportaje se definía a sí mismo como un apasionado de la música, especialmente de la disco bien hecha, el funky, el rap y el hip-hop. Y es el propio Juanma el que recuerda en este video aquella portada y aquella época del programa musical.


Esta nueva etapa de Los 40 principales en Canal+ logró el favor del público al alzarse con el TP de Oro al mejor programa musical tan sólo unos meses después. Sus presentadores acudieron a recoger el premio. 


1 comentario:

  1. Si. En 1992 se podía publicar la programación de sábado a viernes, y en 2016 no se puede, porque ahora seguramente, haya menos contraprogramación que entonces, ¿no?

    ResponderEliminar