19 de abril de 2016

TP 50 Aniversario: El número especial


María Teresa Campos y Matías Prats fueron los elegidos para encabezar la portada del número especial 50 aniversario. 

Tras un sumario que deja espacio a la carta de la directora, retrocedemos hasta 1966 para recordar como era la tele de aquel año de la mano de David González, autor de los coleccionables Aquellas series y 50 años con TP

Varias celebridades que también cumplen 50 años este 2016 protagonizan la siguiente sección posando con un marco-portada especial para la ocasión. Entre ellos: Elisa Matilla, Marcial Álvarez, Patricia Gaztañaga y Leticia Sabater.


A lo largo de 36 páginas se desarrolla el grueso de la celebración en la revista. En ellas, estrellas televisivas de ayer y hoy posan con sus portadas (si han aparecido en ellas) o con globos dorados. Esta parte del especial se ha traducido en la web en un montón de videos en los que dichas estrellas han enviado sus felicitaciones a la revista. 



Cada uno de estos personajes está acompañado de un breve vistazo a su pasado televisivo así como un recuerdo televisivo de la infancia de cada uno de ellos. Curiosamente muchos de ellos, recuerdan con nostalgia Los chiripitifláuticos

Algunos de los grupos que han posado para el especial tienen carácter temático reuniendo distintas generaciones, como el conformado por las estrellas infantiles (Mónica Aragón, Fofito, Jordi Cruz, Miriam Díaz Aroca) o los chicos del tiempo (Roberto Brasero, Ana de Roque, Mario Picazo).  



También tenemos reencuentros de tres estrellas de El comisario, de Carlitos Alcántara con los dos actores que le dan vida (Carlos Hipólito sólo voz), presentadores de concursos de ayer y hoy (Mayra y Christian Gálvez), 



Aún así se notan las ausencias de gente entre estas casi 100 celebridades. Es el caso de Ana Obregón, que es la persona con más portadas de la historia o su eterno compañero Ramón García, que tan buena conexión ha tenido siempre con la revista. 

40 estrellas más se suman a la celebración con felicitaciones escritas de su puño y letra en las 4 páginas siguientes. 


Felicitación de Álvaro Cervantes

Felicitación de Inma Cuesta

Antes de las páginas de programación (que esta semana omiten los canales autonómicos), tenemos un repaso de dos páginas a imágenes míticas de estos 50 años. 

A esto le siguen dos páginas dedicadas a la belleza, que nada tienen que ver con el aniversario. Después 4 páginas recopilan los 50 regalos que los lectores pueden ganar para celebrar el cumpleaños. 

Los pasatiempos de 50 años hacen referencia a El fugitivo, a Un, dos, tres y a Carmen Sevilla. 

Dos páginas resumen las felicitaciones en texto y fotografías que han enviado los lectores fieles de tantos años. Esta sección quizás se merecía más espacio. Entre los que han felicitado a la revista se encuentran dos míticos ex-fotógrafos de la revista: Tomás Cifuentes y Martínez Parra. Además se reserva una esquina a la colección que ha dado vida a este blog. 



Tal como se hizo para el número 1500, todo el equipo de la revista se reúne para una fotografía de familia antes de llegar al final del especial en el que se recuerdan 50 frases míticas de la historia de nuestra televisión. Esto ya había formado parte del especial 30 aniversario en 1996.


Los anteriores aniversarios

2 comentarios:

  1. Yo hacía años que no compraba la revista y quise hacerme con este número. La verdad es que me hacía ilusión, pero lo encontré bastante decepcionante. Me esperaba mucho más.
    Me parece buena idea el reunir a tantos rostros conocidos de ayer y de hoy con sus portadas, pero hubiera estado bien aprovecharlos para hacerles un pequeño cuestionario a cada uno y recorrer los ellos la historia televisiva de estos años. No todos los días se cumplen 50 años, menos en estos tiempos en los que manda lo digital, por eso hubiera estado bien aprovechar la ocasión para enganchar a los curiosos que, como yo, han comprado la revista por el aniversario.
    Yo esperaba un número con más páginas, más contenidos, nostalgia y sorpresas y al final se quedó en muy poquita cosa. Fotos pequeñas, que se ven mucho mejor en la web y que invitan precisamente a eso, a no comprar la revista porque no ofrecen nada más.

    ResponderEliminar
  2. El especial de 50 aniversario que habéis hecho aquí sí que es un especial a la altura de las circunstancias. Ya os podían haber imitado los de la revista. Tiene bemoles la cosa, que una persona sea capaz de hacer un trabajo mucho más interesante y exhaustivo que toda una redacción.

    ResponderEliminar