10 de abril de 2016

Hojeando Teleprograma a través de los tiempos

Durante los últimos meses hemos ido añadiendo a nuestro canal de youtube unos videos en los que os mostrábamos la revista Teleprograma por dentro, página a página. Se trataba de números especiales o aquellos que mostraban un nuevo diseño de la revista. Aquí te los mostramos todos.

El primero de ellos, como no podía ser de otra forma, el número 1, con David Janssen en la portada. Un viaje 50 años atrás en el tiempo.


Un par de meses después, en junio de 1966 teníamos la primera portada para un personaje de nuestra tele: Jesús Álvarez. El presentador de Danzas de España posaba para el número 9 que ahora hojeamos. 


En 1967 prácticamente todas las portadas fueron para personajes españoles. Una de ellas fue Irene Gutiérrez Caba que protagonizaba la portada número 68.


Y ahora hacemos un gran salto en el tiempo hasta el número 1000 (prometemos hojear más revistas de número previos). En 1985 Teleprograma alcanzaba tan mágica cifra y lo hacía con un número muy especial. 


El número 1019, también de 1985, marcó un cambio en el diseño de la revista, que aún se mantenía en blanco y negro. La portada fue para Charlotte Rampling en la película "Portero de noche"


Dos años después, con el número 1120 se empezaron a incluir páginas en color fijas para los reportajes, los pasatiempos, las carátulas, aunque la programación se siguió manteniendo en blanco, negro y rojo. Protagonizaba la portada Sonia Braga en Gabriela


El color llegaría totalmente en 1988 a partir del número 1144. Pero en las Navidades de aquel año Ramón Sánchez Ocaña se convertía en el primer Papa Noel misterioso de la revista. Ese es el número 1185 que os mostramos a continuación.


Durante casi dos décadas el número extra con lo mejor y lo peor del año era todo un clásico. Aquí te mostramos el número de 1989.


En 1992 El Quijote fue trasladado a la pequeña pantalla con Fernando Rey y Alfredo Landa en los papeles protagonistas. Este era aquel número ya con las cadenas privadas. 


Con el número 1404 TP se convirtió en una revista mucho más femenina. Se entregaban fichas coleccionables para ahorrar que posteriormente se convertirían en secciones como Cocina, Trucos, Salud...


El número 1458 supuso el estirón para Teleprograma, creciendo unos milímetros. Martes y Trece compartían aquella portada que también nos regalaba los cromos de los TP Guays. 


Coincidiendo con el 30 aniversario de la revista se publicó un número muy especial que recordaba la historia de la misma. 



Y pronto hojearemos más Teleprogramas de distintas épocas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario