10 de abril de 2016

El número 0 de Teleprograma (Hubo un antes...)


Un mes antes de la salida del primer antes del primer número de TP existió un número de prueba, el número 00. De hecho es el número que se veía en el spot que promocionó el lanzamiento de la revista en 1966.



La revista era muy similar a lo que nos encontramos en el número 1. La cartelera de Madrid figuraba en las primeras y últimas páginas en lugar de lo que posteriormente fue habitual en el centro de la revista. Y al contrario de lo que ocurría en el suplemento central, los servicios y teléfonos estaban ubicados en la primera página.

                       



Otra diferencia fue que la programación figuraba de sábado a viernes como era habitual en la revista TV Guide americana. 



Las noticias eran diferentes a lo que finalmente tuvo el número de verdad, aunque el poster central con Analía Gadé se mantenía. 


También el reportaje de El fugitivo era igual, aunque al final de la última página había un gran hueco en blanco en lugar de una foto con los tres protagonistas de la serie. 


La fotonovela de prueba era de origen francés y a diferencia de la que se utilizó en el número 1, los textos sí aparecían sobre las fotografías.


Algo que no tuvo el número 1 fue la sección de noticias musicales.



Imágenes cedidas por Ricardo Domínguez.


1 comentario:

  1. No tenía ni idea de que se había realizado un número de prueba de TP antes del estreno.
    Como siempre, muy buen reportaje.

    ResponderEliminar