21 de abril de 2016

Especial 30 Aniversario (1996)


Tras el librito especial por las bodas de plata en 1991, cinco años después nos encontramos con un número de 132 decicado íntegramente a celebrar las tres décadas. Eso sí, no dejaba de lado la programación de la semana. Puedes hojear todo este número en el siguiente video donde podrás ver la edición Barcelona, que incluye la cartelera cinematográfica de la ciudad.



Para empezar, el sumario adelantaba todos los contenidos especiales que encontraríamos en este número.


A continuación sería la directora de la revista, Cristina Acebal, quien tomaría la palabra para escribir una editorial dando la bienvenida a tan especial número. 


Tres páginas por década resumían lo que había ocurrido en cada una de ellas televisivamente hablando. También se hacía referencia a los acontecimientos históricos mundiales.


Dentro del repaso a cada década, se dedicaban otras tres páginas para que grandes nombres de esos años escribiesen un pequeño texto conmemorativo. Por aquí pasaron: Íñigo, Chicho, Amestoy, Hermida, Emilio Aragón, Paco Lobatón, Ramón Sánchez Ocaña, Gabilondo, Olga Viza, Concha Gª Campoy, Carmen García Vela, Nieves Herrero, Carrascal, Ramón García, Marta Robles, Hilario Pino y Julia Otero. 


Una vez repasada la historia se hizo una semblanza temática de nuestra tele con por ejemplo los 30 programas que más polémica habian suscitado. 


30 anécdotas televisivas y 30 imágenes que habían dejado huella dentro de las noticias también tuvieron su hueco, así como misterios sin resolver... que ya tenían respuesta. Ahí supimos quien se comía los platos de Arguiñano o por qué Millán Salcedo llevaba un brazalete morado. 

En boca de todos recogía frases legendarias de la televisión.


Antes de las páginas de programación se recordaban graciosos gazapos televisivos. La mayoría de ellos de los últimos años.


La programación ocupaba 28 páginas (4 por día) y como única vez en la historia, la información de las películas de la semana estaba después. 

La sección de cine Butaca de patio se dedicaba esta semana a la película "Libertarias" que se estrenó el 19 de abril. Le seguía un cuestionario de 30 preguntas que permitía ganar un premio de 30.000 pesetas (180 euros). Otras 3 preguntas permitían entrar en el sorteo de 30 premios distintos. 

Las 14 páginas de pasatiempos tenían como leitmotiv la historia de la televisión. Otras secciones habituales también se adaptaron para la ocasión. Así nos encontramos con 30 trucos, 30 consejos de salud, 30 videos y 30 chistes. Las páginas de Horóscopo y Agenda se mantuvieron como era habitual, mientras que la receta semanal nos traía una tarta: Charlota de plátano. 

Dos páginas nos recordaban además las 30 mejores razones para comprar cada semana Teleprograma, la revista decana de la televisión.


Para cerrar el número, más de 40 personajes televisivos escribían su propia felicitación a la revista, deseándoles muchos años más. 


Todas las cadenas felicitaron a la revista con páginas publicitarias, incluso TV3. Ignoramos si las demás autonómicas también lo hicieron en sus respectivas ediciones. 

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo q antes mandabas chistes y si salían publicados ganabas 50 euros que pasa ya no existe eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lectores pueden seguir enviando sus chistes a la dirección que indica la revista. Pero ya no hay premio para nadie.

      Eliminar