30 de noviembre de 2015

El primer ganador de Todos los Juguetes de la Tele


Así de sorprendido se quedó Rubén Alberto Estévez Sánchez cuando recibió en su casa el maravilloso gran premio de Teleprograma. Aquella Navidad de 1982 se celebró por primera vez el concurso en el que se ponían en juego todos los juguetes de la tele. Rubén recibió un total de 234 juguetes de todo tipo. Teresa Rabal, la madrina del concurso fue quien eligió la carta ganadora de entre las 841.000 recibidas.

También hubo premios para 1100 niños más. El clásico juego electrónico Simón (valorado en 4.000 pesetas) fue lo que recibieron un total de 100 niños, mientras que los 1000 restantes ganaron una camiseta de TP.


Rubén era un niño cacereño de 7 años que vivía con sus padres y abuela. Fue esta última la que recibió la llamada de Teresa Rabal comunicándole el premio, pero debido a la fecha (28 de diciembre) creyó que se trataba de una inocentada. De hecho la señora ya había recibido dos llamadas falsas ese mismo día comunicándole que había ganado una lavadora. 

Rubén con sus padres y tíos.

Una semana después, el 3 de enero Rubén y su familia se trasladaron a Madrid a recoger el premio de manera simbólica y vivir una jornada inolvidable. En esta visita escogió tres de sus juguetes favoritos en el almacén antes de que el camión llevase los restantes a Cáceres. 52 de esos juguetes ya tenían dueño, pues la familia había apalabrado con otros amigos estos regalos. El premio total estaba valorado en alrededor de 700.000 pesetas. 


El tío de Rubén, de profesión taxista y residente en Madrid ejerció de chófer del niño en su periplo por la ciudad. Primero se pasó por Antena 3 Radio, donde fue entrevistado por Mayra Gómez Kemp y José Antonio Plaza en el programa "Viva la gente". 


Por la tarde Rubén visitó el circo de Teresa Rabal donde fue requerido al centro de la pista para ser entrevistado por la artista. 


Rubén siguió disfrutando de la función con su familia y el equipo de Teleprograma que les acompañó en un día que jamás olvidará. 


¿Alguien conoce a Rubén? Nos gustaría entrevistarle estas Navidades, así que si alguien sabe de su paradero, que se ponga en contacto con nosotros en tpenportada@hotmail.com. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario