4 de julio de 2015

El Tour de Francia en TP

A pesar de ser una revista de televisión, TP siempre ha tenido un ojo puesto en el deporte emitido por televisión. A pesar de que el fútbol siempre ha reinado en sus portadas, en varias ocasiones también hemos podido asomarse a la primera página de la revista estrellas de otras disciplinas deportivas. En el caso del ciclismo, hubo un total de 9 portadas durante un periodo de 25 años (1970-1995).

Ya en el primer TP ciclista aparecía rodando en su portada el campeón del año 1970, Eddy Merckx, ganador del año anterior y al que todavía le quedaban 3 victorias más casi consecutivas. 


Los 5 Tours de Eddy Merckx fueron casi consecutivos pues decidió no participar en el de 1973, cediéndole así la oportunidad a Luis Ocaña, quién consiguió ganar aquel año. Curiosamente TP le dedicó su portada en tres ediciones diferente, pero no en la que se alzó con la victoria. 




El ciclismo patrio de los años 80 se debatía entre Álvaro Pino y Perico Delgado, pero sólo este último logró la victoria en 1988, año en el que era Pino el que ocupaba la portada. 





Teleprograma sólo se acordó de Indurain cuando luchaba por su cuarto Tour. Si bien cabe destacar que la revista tan solo dedicó 2 portadas al deporte entre 1989 y 1994 (Mundial 90 y Barcelona 92), es a partir del 94 cuando comienzan a aparecer multitud de portadas dedicadas a varios deportes. Indurain tuvo sus dos portadas cuando intentaba conquistar sus dos últimos Tour de Francia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario