23 de junio de 2015

50 años de Teleprograma: 1967


Teleprograma afrontaba su segundo año con la incorporación de las ediciones de Madrid y Barcelona. Y el gran cambio pudo verse en las portadas: si durante el año anterior ésta era ocupada por estrellas de la tele internacional, en 1967 las portadas de Teleprograma las ocuparon mayormente intérpretes del panorama nacional. Tan solo se rompió esta racha en 5 ocasiones cuyas portadas fueron ocupadas por un cantante (Raphael), un realizador (Chicho Ibáñez Serrador) y tres grandes estrellas extranjeras (David Janssen, Roger Moore y Elizabeth Montgomery).

Desde el número 72 el logotipo en portada dejó de ser blanco encuadrado en un rectángulo, aunque las dos semanas posteriores continuase como antes, fue a partir del número 75 cuando definitivamente el logo se quedó impreso sobre la foto de portada. Durante 1967 se jugó siempre con los colores amarillo y azul en la imagen de la revista. 

¿Cómo era la tele en 1967?

Nuestra tele seguía siendo en blanco y negro. Mientras tanto, en el resto de Europa se estaba implantando el color. 



Entre las series extranjeras que llegaron a nuestro país en ese año se encuentran clásicos como: Los Vengadores, Misión imposible, Perdidos en el espacio o El agente de CIPOL. En cuanto a la producción nacional, fue el año del estreno de La casa de los Martínez. Mientras, Historias de la frivolidad se llevaba premios internacionales a pesar de haberse emitido casi de manera clandestina en nuestro país. 

¿Cómo era TP en 1967?

La revista permaneció prácticamente igual que el año anterior. Durante su segundo año de vida, desapareció el relato de las últimas páginas y hacia final de año desaparecía también la sección de grafología. 

A cambio las ediciones de Madrid y Barcelona incluían ahora un cuadernillo central con la cartelera de esas ciudades y otros datos de interés, como resultados deportivos o números de teléfono. 








En cuanto a las demás secciones siguieron igual, cambiando el diseño, pero la esencia era la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario