21 de febrero de 2015

Biblioteca para amantes de la tele (1): Miguel Herrero

Miguel Herrero es un vallisoletano que ama la tele desde que tiene uso de razón y lleva años demostrando su amor y conocimientos sobre el medio. Ha estado durante casi una década en la televisión autonómica de Castilla y León con su sección propia recordando todo lo que dio de si la televisión en España, sobre todo centrándose en la década de los 80, de la que es un experto. Por sus programas ha pasado lo más representativo de los profesionales televisivos de este país. Entrevistas que valen su peso en oro y que se pueden encontrar en su canal de youtube.  

Si esto fuera poco, su casa es prácticamente un museo de objetos relacionados con la televisión. Y como una imagen vale más que mil palabras, en este reportaje os lo presentamos: 


Revisitando los 80



Su pasión por los años 80 le hizo hacer un exhaustivo trabajo de investigación y recopilación de datos para escribir su primer libro. Un análisis año a año de prácticamente todo lo que había dado de sí esta década. Pero el libro no es sólo una larga y amena lectura de historia de televisión, también podemos disfrutar del amplio archivo fotográfico que atesora el autor, donde priman portadas de revistas, capturas de cabeceras de programas o fotos de Miguel Herrero con todas las estrellas televisivas que ha ido entrevistando. Los padrinos del libro fueron Mayra Gómez Kemp, Primitivo Rojas, Chelo Vivares, Pepe Carabias y Guillermo Summers, mientras que el prólogo lo escribió el crítico televisivo Antonio Sempere.



Los 80 responden otra vez



Como un libro no da para contarlo todo sobre una década había que hacer otro. Esta vez dividido en capítulos temáticos. Los temas a tratar en este segundo libro de Miguel Herrero son, por ejemplo, el kiosko, las navidades, el cine, los divulgativos, la publicidad, las cortinillas o los informativos. En la sección de kiosko es donde se le dedica un pequeño hueco a Teleprograma. 

El prólogo de este segundo libro lo escribió Ignacio Salas. La madrina de la presentación del libro fue Vicky Larraz 


En estos momentos, Miguel se encuentra enfrascado en su tercer libro del que pronto conoceremos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario