13 de junio de 2019

Las semanas televisivas de 1989 (19): Del 8 al 14 de mayo



LUNES 8 de mayo

17:30 Tras 52 semanas en las tardes de los lunes en TVE2, se despedía La clínica de la selva negra, aunque no se emitieron todos los capítulos, ya que la serie acababa de emitir en Alemania su último capítulo, el 70. Posteriormente habría telefilms y un revival en 2005.



23:00 Juzgado de guardia llegaba al final de su segunda temporada que significaría la despedida de la actriz Selma Diamond, fallecida por cáncer pocos días después de la emisión de este capítulo en Estados Unidos. En la tercera temporada, que veríamos en otoño su papel de alguacil del juzgado lo heredería otra veterana actriz que también falleció durante su trabajo en la serie.




MARTES 9 de mayo

17:30 Concha Velasco era la protagonista absoluta de La comedia musical española que se reponía esta tarde. "El águila de fuego" era un original de Fernando Ramos de Castro y Arturo Rigel con música de Francis López. Paco Valladares y Pedro Osinaga eran los galanes que acompañaban a la actriz en esta historia de cazadores y mujeres pájaro. 



21:15 Julia Otero recibía a Manuel Pertegaz en La luna. El modista hablaría con la periodista de su vida y sus diseños. Paloma San Basilio puso el toque musical al programa. ARCHIVO.



MIÉRCOLES 10 de mayo

19:00 Los niños tenían un nuevo programa que les animaba a disfrutar de los placeres de la lectura. Un cesto lleno de libros estaba presentado por Enrique Simón y cada semana estaba dedicado a una novela diferente sobre cuya temática giraría el programa. Los viajes en el tiempo de "La máquina del tiempo" de H.G. Wells fue el primer libro que se representó en el programa con la colaboración del actor Paco Racionero. ARCHIVO



23:00 Elton John ofreció un concierto desde la Arena de Verona el 26 de abril y ahora TVE lo ofrecía en diferido. Cantaba canciones de su último disco "Reg strikes back", aunque también clásicos suyos como "Candle in the wind", dedicado a Marilyn Monroe y posteriormente a Lady Di en su funeral.




VIERNES 12 de mayo

18:15 En 1967 la familia Telerín, que mandaba a los niños de la época a dormir se pasaron al cine con una historia titulada "El mago de los sueños". Dos décadas después, La linterna mágica recuperaba este largometraje para las nuevas generaciones de niños. La película de Cleo, Tete, Maripí, Colitas, Pelusin y Cuquín era abundante en canciones de entre otros Los tres sudamericanos. 


22:25 Teleprograma dedicaba su portada a Mel Gibson porque Viernes cine estrenaba "Mad Max: Salvajes de la autopista", primera parte de lo que por entonces era una trilogía de aventuras. 




DOMINGO 14 de mayo

19:00 La italiana La Piovra era sustituida por la francesa El gran secreto. TVE participó en la producción de esta serie en la que aparecían los españoles Fernando Rey, Fernando Guillén y Blanca Marsillach. Desapariciones de científicos por culpa del "gran secreto" del título era el eje central de la trama de sus seis capítulos. 




LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

08 Cine Club. Ciclo Nikita Mijhalkov: La esclava del amor (1976)
09 Sesión de noche. Ciclo Robert Redford: El mejor (1984) de Barry Levinson
     Filmoteca: El águila negra (1925) de Clarence Brown
10 Reposiciones TVE: King Kong (1933) de Ernst Schoedsack
11 Jueves cine: Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1982) de Nagisha Oshima
     Producción española: El vivo retrato (1986) de Mario Menéndez
12 Cine español: Trampa para Catalina (1965) de Pedro Lazaga
     La linterna mágica: El mago de los sueños (1967) de Francisco Macián
     Viernes cine: Mad Max (1979) de George Miller
     Mister Lucky (1943) de H. C. Potter
     Los pájaros tirándole a la escopeta (1984) de Rolando Díaz
13 Primera sesión: Momo (1986) de Johannes Schaff.
     Filmoteca TV: Cuentos de la luna pálida de agosto (1953) de Kenji Mizoguchi
     La mujer pantera (1942) de Jacques Tourneur
     El proceso de Billy Mitchell (1955) de Otto Preminger
14 La comedia: Padres e hijos (1957) de Mario Monicelli
     Sesión de tarde. Ciclo Musical americano: En aquel viejo verano (1949) de Robert Z. Leonard
     Domingo cine: El desafío de las águilas (1969) de Brian G. Hutton
     Clásicos en Blanco y negro: La angustia de vivir (1954) de George Seaton


LAS REVISTAS DE LA SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario