21 de marzo de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (11): Del 14 al 20 de marzo



LUNES 14 de marzo

11:00 Sin haber cumplido un mes de emisión, Tele5 decidió eliminar de su parrilla el programa Mi querida España, conducido por Laura Valenzuela. Su lugar lo ocuparía Comer es un placer, que retrasaba su horario, y el sitio de este era para una reposición de la serie Hotel desde el principio. Se cumplía una década desde el estreno de la serie protagonizada por James Brolin y Connie Sellecca en TVE.



17:20 Tele5 se sumaba a los homenajes cinematográficos a Fernando Rey con la emisión de la película de 1964 "Los palomos" dirigida por Fernando Fernán Gómez. José Luis López Vázquez y Gracita Morales es un incauto matrimonio al que otra pareja intenta cargarle un crimen. 




MARTES 15 de marzo

21:30 Mientras en La Primera se ofrecía un partido de la Recopa de Europa, Antena 3 decidió contrataatacar con un especial de tomas falsas de Farmacia de guardia. Tuvo éxito y la estrategia se repitió el jueves donde se venían sucediendo reposiciones de capítulos en espera de la nueva temporada. 



22:30 TVE reservó su prime time (por segunda vez) para uno de los mayores engendros del cine español. La película "Cancion triste de...", estaba hecha a mayor gloria de Antonio Ozores, muy popular en el Un, dos, tres cuando rodó la película en 1988. Las risas que provocaba en el programa de Chicho brillaron por su ausencia en la película. Le acompañaban otras estrellas del programa como Arévalo o Juanito Navarro. 




MIÉRCOLES 16 de marzo

21:30 En el nuevo capítulo de Los ladrones van a la oficina, Pruden (Anabel Alonso) persigue a Smith (Antonio Resines) con un cuchillo debido a los celos que siente por un acercamiento hacie la Reme (Mabel Lozano). El anticuario (Manuel Alexandre) intervendrá para solucionar el problema. 




JUEVES 17 de marzo

09:10 El presidente del gobierno Felipe González madrugaba para participar en Los Desayunos de Radio 1 que se transmitía simultáneamente en La2. El presidente respondía a las preguntas de Julio César Iglesias, Antonio San José y Diego Carcedo.

17:20 En "La dama de Beirut" (1965), Sara Montiel compartió pantalla con Giancarlo del Duca, a quien aquí conocimos como Giancarlo Viola y que por aquellos días mantenía una relación con la viuda de Pepe Tous. La emisión de la película fue un preludio deL La máquina de la verdad de esa noche en la que la invitada era una supuesta amante del italiano. 

20:30 Desde el Palau Sant Jordi de Barcelona se ofrecía la Gran Gala Las mejores voces del mundo que recogía fondos a beneficio de la reconstrucción del Liceu, quemado dos meses antes. Se emitió en directo a la vez por TVE y TV3 y por el escenario pasaron grandes nombres como Montserrat Caballé y Victoria de los Ángeles. 




VIERNES 18 de marzo

21:30 Un, dos, tres hizo esta noche el último viaje de su historia: Filipinas. Fue el último de aquellos programas especiales en el que dos azafatas (en este caso Margarita y Diana) recorrían un país. A lo largo de la subasta las dos chicas mostraban videos de su experiencia en el archipiélago asiático.  ARCHIVO



23:00 Desde Valencia, Antena 3 emitía una Nit del foc muy especial bajo el título de La gran noche del fuego. En el escenario cantaron Sara Montiel, María Dolores Pradera, Concha Márquez Piquer, Salomé, Lola Flores y Montserrat Caballé. El cantante Francisco hacía las labores de presentación.




SÁBADO 19 de marzo

12:00 Curiosa la película del Matinal de Cine de Tele5. Estaba protagonizada por Henry Thomas (el niño de "ET") y Gene Hackman. Como la película es dos años posterior al éxito de Spielberg, el nombre del niño en la película fue cambiado en España. De Andrew pasó a llamarse Elliot, como el amigo del extraterrestre, y por si fuera poco el cambio, el título de la película pasó del original "Incomprendido" a "Elliot, mi mejor amigo". Una estrategia comercial en la que no se cortaron ni un pelo, para hacer pensar que era una secuela. 



Sí fueron secuelas tres de las películas que se emitieron aquel sábado. Por la tarde en Tele5 "Allan Quatermain en la ciudad perdida del oro", con Richard Chamberlain y Sharon Stone, segunda parte de "Las minas del rey Salomón". Por la noche, compitieron "Cocoon 2" contra "La revolución de los novatos". 




DOMINGO 20 de marzo

17:35 Este fin de semana Antena 3 daba la oportunidad de volver a poder ver la miniserie La clave está en Rebeca, basada en la novela de Ken Follett ya emitida en 1986 en TVE. Con su papel aquí, David Soul dejaba muy atrás a su famoso policía Hutch.



21:00 Con el Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, La2 se preparaba para ello con el nuevo programa España y a por todas. Era un programa sobre la Selección Española conducido por Javier Clemente y sus jugadores.

23:00 La novela Con los payasos llegaron las lágrimas de Johannes Mario Simmel fue convertida en una miniserie alemana que ahora estrenaba La2. Accidentalmente en un laboratorio se crea un peligroso virus que daría la dominación mundial al país que lo poseyese. 



LAS REVISTAS DE LA SEMANA

Esta semana, la revista Teleprograma cambió radicalmente su diseño, separando la programación por canales que lo hacía todo mucho más cómodo, como ya hacían otras revistas. AQUÍ te contamos más sobre aquel gran cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario