19 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1979 (7): Del 12 al 18 de febrero



LUNES 12 de febrero

19:05 El Calypso de Jacques Cousteau se ve atrapado esta semana en unos bloques de hielo lo que le impedirá continuar su marcha. Además el equipo del comandante en Mundo submarino se dedica a buscar a un aventurero desaparecido en la zona dos meses atrás. 



22:30 El coleccionismo y los coleccionistas se dedicaba a todos aquellos cuya pasión son los sellos de todo el mundo. Las estadísticas decían que en 1979 había en España medio millón de coleccionistas de sellos, convirtiéndolo en la afición mayoritaria. La revalorización con el tiempo de los sellos era uno de los grandes motivos que movían a estos coleccionistas. 


MARTES 13 de febrero

20:00 Nueva serie para las tardes de la Primera Cadena. En sustitución de Clochemerle llegaba la comedia Holmes y Yoyo. John Schuck, conocido por su intervención en McMillan y esposa interpretaba a un robot humanoide que acompañará a un detective en la resolución de sus casos, ya que sus cuatro anteriores compañeros humanos acabaron en el hospital. No cabe duda que la pareja policial se meterá en un montón de líos. La serie fue un fracaso y no pasó de los 13 capítulos, además TV Guide la incluyó en su lista de las 50 peores series de la historia en el puesto 33. 



22:05 Dos ancianas interpretadas por Aurora Redondo y Pilar Muñoz parecen de lo más normales y entrañables hasta que se descubre un extraño túnel bajo su mesa camilla. Una nueva historia de Que usted lo mate bien en la que también aparece Andrés Resino. ARCHIVO



MIÉRCOLES 14 de febrero

19:05 Llegaba una nueva serie infantil de producción propia titulada Los episodios. Sus directores eran nada menos que Fernando Méndez Leite, Emilio Martínez Lázaro y Jaime Chávarri. La serie tenía la originalidad de que los personajes que habían sido siempre tradicionalmente malvados como la bruja o el ogro aquí eran bondadosos y retratados con los defectos de nuestra sociedad. Queta Ariel interpretaba a la bruja Emerlinda y Lucía Vilches a la niña Pandora.

20:00 Ciclo Mujeres "celebraba" San Valentín con una película sobre la ruptura de un matrimonio. Hope Lange era la mujer que abandonaba a su asentada vida con su marido e hijos porque no soporta la idea de seguir siendo una simple máquina doméstica. El romántico título de la película: "Te quiero... adiós".


JUEVES 15 de febrero

19:05 Se estrenaba el telefilm húngaro Un balonazo a la media vuelta, que se emitiría en dos partes. En él unos niños se meten en un lío al romper el cristal de un bar con un balón. Huyen del lugar, pero el dueño del establecimiento consigue atrapar a uno de ellos. Para los que sepan húngaro pueden ver el primer capítulo aquí.




VIERNES 16 de febrero

19:05 Cuentos de animación ofrecía dos famosas historias de Washington Irving en versión dibujos procedentes de Australia. Una de ellas era "Rip Van Winkle" y la otra "Sleepy Hollow", que en aquella ocasión se ofreció en España como "La leyenda del Valle Dormido". 



22:45 La mayor estrella de esta semana en El hotel de las mil y una estrellas era la presentadora de 625 líneas Mayra Gómez Kemp que interpretó varias canciones. Además pudimos ver a una niña muy popular en Argentina, que aquí no se haría popular hasta 15 años después. Era Andrea del Boca, la posterior protagonista de telenovelas como Antonella o Perla negra. ARCHIVO




SÁBADO 17 de febrero

16:30 La Zarzuela que reponía esta semana la Segunda Cadena en su ampliación de horario de los sábados era "La revoltosa" de Juan de Orduña. El estelar reparto incluía a Elisa Ramírez, José Moreno, Antonio Casal, Antonio Martelo, María Luisa Ponte, Marisa Paredes, Mónica Randall y José Sacristán.



DOMINGO 18 de febrero

15:30 Entre los invitados del Fantástico de José María Íñigo de este domingo estaban Manuel Summers, Gina Lollobrigida o Kabir Bedi, famoso en nuestro país por interpretar a Sandokán. ARCHIVO


15:30 Reposición del capítulo "Los desalmados" de Curro Jiménez, estrenado poco más de un año antes. ARCHIVO


LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

Ciclo Mujeres: Te quiero... adiós (1974) con Hope Lange
J   Sesión de noche: Un mes de abstinencia (1971) de Norman Lear
Cine Club. Ciclo Cecil B. de Mille: Las cruzadas (1935)
S   Primera Sesión: Alas de fuego (1953) de Louis King. 
     La Clave: El pan nuestro de cada día (1934) de King Vidor
     Sábado Cine: Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972) de Sidney Pollack
Filmoteca TV: Le dieron un fusil (1937) con Spencer Tracy


LAS REVISTAS DE LA SEMANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario