19 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1974 (7): Del 11 al 17 de febrero


LUNES 11 de febrero

19:10 Dentro de Con vosotros, en La cometa blanca se presentaba a lo largo de esta semana "Las aventuras de Till Eulenspiegel" con Paco Racionero.

21:00 Jazz en vivo emitía en diferido la segunda parte de la actuación de Miles Davis en el Palau de la Música de Barcelona en el VIII Festival Internacional de Jazz. 



21:35 Mientras lleva una carga de corderos en su camión, Paco tiene sueño y decide parar a descansar. Mientras duerme, alguien se encarga de quitarle el cargamento. Un nuevo capítulo de Los camioneros con Sancho Gracia nuevamente metido en líos. ARCHIVO.



22:15 El académico Alonso Zamora Vicente presentaba el nuevo capítulo de Los libros dedicado a "El licenciado Vidriera" de Cervantes. Emilio Gutiérrez Caba y Lola Cardona eran sus protagonistas. ARCHIVO.



MARTES 12 de febrero

21:30 John Ford había fallecido el verano anterior y TVE por fin le dedicaba un merecido ciclo al único ganador de cuatro Oscars al mejor director. Se emitieron 10 de sus películas en El cine, aunque se quedaron fuera algunas de las anunciadas como es el caso de "El hombre tranquilo". La primera de las películas fue "La patrulla perdida".



MIÉRCOLES 13 de febrero

19:25 El partido de España-Yugoslavia disputado en Frankfurt era decisivo para la clasificación de cara al Mundial de Fútbol de ese verano. Pero al igual que cinco años antes, la Selección Española no lograba colarse entre los 16 equipos participantes en el torneo de Alemania Occidental. Lo narró Matías Prats padre, cuya voz no es la que suena en este video de Youtube.




JUEVES 14 de febrero

20:30 Crónicas de un pueblo se acercaba a su final con una historia de fantasmas. ARCHIVO


21:30 Raíces volvía a tocar el tema de las danzas de las espadas como ya había hecho en enero. ARCHIVO.


VIERNES 15 de febrero

20:00 La Novela "La casa de las locas" se despedía con doble capítulo debido al partido del miércoles. Se ponía así fin a 20 capítulos protagonizados por Ernesto Aura, Maribel Martín, Queta Claver, María Silva y muchos más. 

21:35 Y otro reparto espectacular fue el del Estudio 1 de esa noche. En "De la noche a la mañana" del granadino José López Rubio aparecían nombres como Ana María Vidal, Ismael Merlo, José María Caffarel y Luis Varela. ARCHIVO



SÁBADO 16 de febrero

16:05 No sabemos cuántas veces se ha emitido "Las chicas de la Cruz Roja" en Cine de Barrio, lo que sí sabemos es qué día se pudo ver por primera vez en TVE. Fue este sábado de 1974 en Sesión de tarde. Las chicas protagonistas de este gran clásico del cine español eran Luz Márquez, Mabel Karr, Katia Loritz y la incombustible Concha Velasco, todavía Conchita. Habría que esperar 13 años para volver a ver esta película en la tele. 



DOMINGO 17 de febrero

20:00 Una semana muy futbolera que terminaba con el gran clásico de nuestro país, el Madrid-Barça. El Barcelona, cuya gran estrella era el holandés Johann Cruyff era el líder de la liga y goleó a su eterno rival con un 0-5 en el marcador. Los comentarios corrían a cargo de Juan Antonio Fernández Abajo.



22:10 Y tras el fútbol, el Estrenos TV de cada semana en el que se iban turnando los diferentes detectives y policías de la tele americana. Este día le tocaba a McMillan y su esposa en el que Rock Hudson y Susan Saint James se veían envueltos en un misterioso caso. Un músico que es atacado de forma violenta posee y cuyo caso investiga el comisario, tiene en su casa una foto de la señora McMillan.


LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

Cine Club. Ciclo nuevo cine europeo: Justicia para Selvin (1968) de Jiri Weiss
M El cine. Ciclo John Ford: La patrulla perdida (1934)
J   Sesión de noche: El crepúsculo de los dioses (1950) de Billy Wilder
Sesión de tarde: Las chicas de la Cruz Roja (1958) de Rafael J. Salvia
D Sombras recobradas: Las dos tormentas, Parte 1 (1920) de D. W. Griffith


LAS REVISTAS DE LA SEMANA

Chicho Ibáñez Serrador era portada de Tele Siete porque desde el 24 de enero era el Jefe de Programas de TVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario