28 de enero de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (4): Del 24 al 30 de enero


LUNES 24 de enero

21:30 Tele5 estrenaba "Aliens, el regreso", la secuela de la película de 1979 protagonizada por Sigourney Weaver. En esta ocasión James Cameron sustituía a Ridley Scott en la dirección con un film que consiguió dos premios Oscar de 7 nominaciones. La protagonista también logró su propia nominación, cosa nada habitual en el cine de acción.


22:00 Canal+ inició un nuevo espacio dedicado a las grandes películas de todos los tiempos que se alejaba de su habitual estreno de todas las noches. Colección Canal+ empezó su recorrido con "Memorias de África" emitida en versión original subtitulada. 


22:30 La película de Antena 3 de esa noche también nos invitaba a visitar el espacio exterior, pero de una manera muy diferente a "Aliens". Mel Brooks era el responsable de "La loca historia de las galaxias", ya emitida anteriormente y que hacía una parodia del universo "Star Wars".


Además:

21:30 ¿De parte de quién? Capítulo 8. ARCHIVO



MARTES 25 de enero

13:25 La corona mágica dejaba paso a Los trotamúsicos en la programación infantil de mediodía de La2. Pero aún así, no tardó demasiado en regresar a la programación, pues volvía a aparecer en la parrilla a partir de ese mismo jueves a primera hora de la mañana en La Primera.





MIÉRCOLES 26 de enero

21:30 En Los ladrones van a la oficina, Don Anselmo recibía noticias del regreso a España de un viejo amigo que había emigrado a México tras haberse hecho millonario.  Como es habitual, los ladrones no dejarán pasar de largo tanto dinero. El regresado de las Américas lo interpretaba Narciso Ibáñez Menta.



22:00 La Gala Miss España estaba presentada por Remedios Cervantes, Bertín Osborne y Vaitiare. La ganadora del certamen fue la cordobesa Raquel Rodríguez. La gala contó con un desfile que hacía un repaso histórico a distintas ganadoras del evento en ediciones anteriores. Entre ellas pudimos ver a Raquel Revuelta, Esther Arroyo, Sofía Mazagatos, Paquita Torres o la mismísima presentadora Remedios Cervantes.




23:50 Homenaje a Telly Savalas con la emisión de un telefilm de Kojak titulado "Flores para Matty", que había sido una de las últimas ocasiones que Savalas había interpretado al detective en 1990. El actor había fallecido 5 días antes.


JUEVES 27 de enero

En España ese día era de huelga general para protestar contra la reforma laboral. Algunos programas en directo como Pasa la vida o Todo va bien no se emitieron. En su lugar se pusieron películas para los peques de la casa que no tenían colegio. Tanto Antena 3 como Tele5 se pusieron de acuerdo para programar a la misma hora míticas películas de grupos musicales infantiles. 

11:05  "La gran aventura de los Parchís" llevaba al popular grupo hasta Brasil para actuar por aquellas tierras, y como es habitual se ven envueltos en un divertido enredo entre canciones y canciones.


11:15 Antena 3 por su parte echó mano de Antonio Mercero que tantas alegrías le daba los jueves, emitiendo su película, también de 1982 "Buenas noches señor monstruo". En ella el grupo Regaliz se las tenía que ver con los míticos monstruos de la literatura, como Frankenstein y su monstruo, Drácula, el hombre lobo, Quasimodo... Grandes veteranos de la interpretación como Luis Barbero, Andrés Mejuto o Paul Naschy dieron vida a estos personajes, prestándose incluso a los números musicales. El famoso Piraña de Verano azul también tenía un papel como Draculín.



19:30 Dentro de Para nosotros se estrenaba un nuevo programa dirigido al público juvenil. En Radical se hablaba deportes como windsurf o roll skating.

21:30 Segunda cita con Mercero del día con el capítulo de Farmacia de guardia titulado "La próstata, con perdón". En él Adolfo empieza a sentir los achaques propios de su edad. 


22:00 El martes se habían entregado los TP de Oro correspondientes a 1993 y ahora la gala se emitía en diferido. Era la cuarta vez que se podía ver por televisión dicha ceremonia y todas las cadenas nacionales ya la habían emitido una vez: Tele5 (1990), Canal+ (1991), TVE (1992), y ahora le tocaba el turno a Antena 3. Los presentadores fueron José Antonio Gavira y Lydia Bosch, que estaba nominada como mejor actriz. Pero la ganadora fue otra. Recuerda todos los premiados AQUÍ.



22:00 Mientras en Tele5, Julián Lago, a la espera de levantarse la prohibición de emisión de La máquina de la verdad por problemas legales, hacía un programa especial sobre el juicio por la masacre de Puerto Hurraco que se celebraba en aquellos días. 

0:00 Manuel Campo Vidal se encargaba del nuevo debate político de Antena 3 titulado Tiempos difíciles.

01:40 Para trasnochadores, una nueva serie policiaca de corto recorrido. Sobre mi cadáver estaba protagonizada por Edward Woodward, conocido por los espectadores autonónicos en su papel de The equalizer (el título cambiaba en cada comunidad). 



VIERNES 28 de enero

21:30 Un, dos, tres se adentraba en el mundo de las discotecas con su tradicional programa que celebraba al menos una vez por etapa y en el que se ofrecían las actuaciones de grupos y artistas punteros en aquel momento. La que más hacía mover a la juventud en aquel inicio de 1994 era Whigfield, que con su "Saturday night" consiguió contagiar su repetitiva coreografía que no pudo faltar en su paso por el concurso de Chicho. ARCHIVO



23:00 A las mismas horas en Encantada de la vida, Concha Velasco recibía la visita de Lola Flores.




SÁBADO 29 de enero

17:15 Una nueva edición de El gran circo de TVEARCHIVO

18:00 Muy de refilón se estrenaba en La2 la serie Cuerpos del delito sin saber que su protagonista masculino se convertiría muy pronto en toda una estrella cinematográfica. Era George Clooney, poco antes de meterse en Urgencias. Tuvo dos temporadas de 8 capítulos cada una.




DOMINGO 30 de enero

21:30 La película de la semana estrenaba "La guerra de los Rose", una exitosa película dirigida por Danny de Vito, quien también se reservaba un papel. El matrimonio en guerra lo conformaban Kathleen Turner y Michael Douglas. Fue la tercera y última ocasión que el trío coincidía en pantalla, las otras fueron las aventureras "Tras el corazón verde" y "La joya del Nilo".


22:00 En Mujeres de América Latina, Carmen Sarmiento se desplazaba hasta Cuba para conocer a diferentes mujeres que intervinieron en el asalto al cuartel de la Moncada en 1953 al mando de Fidel Castro con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista. ARCHIVO 



LAS REVISTAS DE LA SEMANA





No hay comentarios:

Publicar un comentario