22 de enero de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (3): Del 17 al 23 de enero



LUNES 17 de enero


14:00 Antena 3 recuperaba desde el principio la comedia Un mundo diferente que en un principio seguía las andanzas universitarias de la hija de los Huxtable (La hora de Bill Cosby). Lisa Bonet sólo participaría en la primera temporada de esta serie, regresando posteriormente a su casa en la serie original. En esa primera temporada también se dio a conocer la posteriormente oscarizada Marisa Tomei, quien desaparecería tras la reformulación de la serie a partir de la segunda temporada. 



18:30 Para nosotros estrenó nuevos capítulos de la serie juvenil Un perro llamado Eric. En ella un muchacho tenía la habilidad de convertirse en perro viviendo cientos de aventuras.


21:30 Un nuevo capítulo de la comedia protagonizada por Gila y Chus Lampreave ¿De parte de quién? ARCHIVO



MARTES 18 de enero

22:00 El estreno de ese martes en Canal+ fue "El Doctor", una película dirigida por Randa Haines y protagonizada por William Hurt. En ella interpreta a un frío médico que tras ser diagnosticado de una grave enfermedad se convertirá en paciente y entenderá a los que comparten dolencias con él. 




MIÉRCOLES 19 de enero

20:30 Canal+ estrenaba la comedia Al senador, ni caso para sustituir a El trebol azul. John Ritter interpretaba al ayudante del senador del título, que empezaba una relación sentimental con una periodista de la que los rumores decían que había tenido una aventura con Fidel Castro. Markie Post, conocida por Juzgado de guardia era la ex-amante del comandante. 



21:30 El programa Hola, Raffaella estrenaba un concurso con la revista Teleprograma, en el que a través de una tarjeta que aparecía en la portada, había que conseguir hacer bingo con sus números para conseguir un millón de pesetas. 

21:30 Un partido amistoso enfrentaba en el estadio de Balaídos en Vigo a las selecciones de España y Portugal. El encuentro se resolvió con un empate a dos goles. 



21:30 En Los ladrones van a la oficina, el personaje mudo de Antonio Resines, Smith por fin hablaba, o eso es lo que intentaron hacer creer los estafadores habituales del bar. 



0:00 Bartolomé Beltrán estrenaba su mítico En buenas manos en el que se mostraban operaciones con imágenes crudas que podían herir la sensibilidad del espectador. Aquel primer programa entraba en los quirófanos donde se realizaban un transplante de corazón, una cesárea y un implante de cristalino en el ojo. 



0:00 La2 estrenaba también a esas horas una miniserie titulada Intenciones perversas que constaba de 3 capítulos. En su reparto encontrábamos a la veterana Cloris Leachman o al mismísimo director del instituto de Salvados por la campana.




JUEVES 20 de enero

Recordamos todo lo que emitió Canal+ aquel día de la mano del roll de programación. 



21:30 En Farmacia de guardia, Guiller se obsesiona con el mundo detectivesco y de verá envuelto en un caso en el que también interviene el actor Guillermo Ortega, quien aquí interpreta a un experto en efectos especiales. Lo curioso es que el actor ya había aparecido en la serie 9 meses antes haciendo un papel totalmente distinto, y que significó su debut televisivo. 


0:00 José Luis Balbín regresaba a Antena 3 con un nuevo programa. La senda era un programa de entrevistas que cada semana hablaría con un personaje de actualidad en profundidad. El primero fue Nicolás Redondo, secretario general de UGT a pocos días de la huelga general. A partir de la semana siguiente, con una entrevista a Woody Allen el programa se traladaría a la noche de los lunes.


VIERNES 21 de enero

21:30 Un, dos, tres se dedicaba aquella noche a la fiesta nacional, o lo que es lo mismo, al mundo de los toros. Un tema que ya había protagonizado dos de los programas ya en su primera etapa en 1972-73. ARCHIVO


21:30 La transmisión de la ceremonia de entrega de los Premios Goya se vieron relegados a La2. La presentadora de aquella 8ª edición fue presentada por Rosa María Sardá que se llevó un premio a casa. La mejor película fue "Todos a la cárcel", aunque tuvo que conformarse sólo con 3 galardones, siendo "Tirano Banderas" la más premiada con 6 estatuillas. El Goya de honor fue para Tony Leblanc, mientras que Santiago Segura ganaba el de mejor cortometraje con "Perturbado". La casualidad quiso que ambos volviesen juntos a la gala como premiados 5 años después por "Torrente", en otra gala presentada por la Sardá. ARCHIVO



23:00 Las hermanas Hurtado hacían doblete esa noche participando también en el Encantada de la vida de Concha Velasco. Hicieron acto de presencia en la tertulia y Paloma intervino en el sainete que incluía el programa cada viernes. 


SÁBADO 22 de enero

17:20 Dos padres televisivos se unían en la miniserie de Gran Pantalla TV de aquel fin de semana. Joanna Kerns (Los problemas crecen) y Dan Lauria (Aquellos maravillosos años) eran un matrimonio amenazado por un amenazante Terremoto de Los Angeles



17:30 A la misma hora, Antena 3 emitía la última ganadora del Emmy a la mejor miniserie. Principal sospechoso, protagonizada por Helen Mirren fue un proyecto televisivo de la cadena británica ITV, que entre 1991 y 2006 realizó un total de 7 temporadas consistentes cada una en 2 capítulos de hora y media alrededor de un caso al que se enfrenta la oficial de de la policía metropolitana Jane Tennison. En total 15 capítulos en 15 años, de los que se podían ver aquel fin de semana los correspondientes a la segunda temporada. 



20:00 Al hilo de la vida era un nuevo programa sobre medicina presentado por Ricardo Sterlich y que se estrenaba aquella tarde.



DOMINGO 23 de enero

22:00 Carmen Sarmiento continuaba dándonos a conocer a las Mujeres de América Latina pasando ahora por Bolivia, en el que la pobreza obliga a las mujeres a dejar la comida para sus hijos, mientras que ellas olvidan el hambre almorzando con hojas de coca. ARCHIVO


LAS REVISTAS DE LA SEMANA





No hay comentarios:

Publicar un comentario