5 de enero de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (1): Del 3 al 9 de enero



LUNES 3 de enero 

Entre el lunes y el miércoles La Primera emitió a las 9:15 de la mañana la miniserie El salvaje indomable

Cine Vacaciones estrenaba la quinta entrega de "Star trek" en la sobremesa. 


Una vez terminada con éxito la emisión de todos sus capítulos la semana anterior, Lleno por favor volvía a empezar desde el principio, repitiendo audiencias similares. 

El primer Noches de gala del año contó con las actuaciones musicales de María Dolores Pradera, Alejandro Sanz, Concha Márquez Piquer, El Fary, Los Chunguitos y el humor de Gila.





MARTES 4 de enero

En TVE1 por la tarde se emitió la gala Noches mágicas de Disney, en la que desde Eurodisney se ofrecía un programa que contaba con la presencia de diversos magos. Juan Tamariz y Mariano 1'85 acompañaban a Mickey Mouse en este evento. 

La película "de vacaciones" que emitió Telecinco aquella tarde "Destroyer, brazo de acero", destacó por su explícita violencia totalmente impropia de aquellas horas. 

En La2, por la noche, podíamos ver una película de Roberto Benigni, un lustro antes de que se convirtiese en una estrella mundial. Dentro del espacio Jo, que noche se ofrecía "Soy el pequeño diablo".

TVE1 ofreció la película "El último pistolero" con tres viejas glorias: John Wayne, James Stewart y Lauren Bacall.





MIÉRCOLES 5 de enero

La noche de Reyes estuvo protagonizado por un programa especial de Hola Raffaella en La Primera. Telecinco también tenía una gala de Reyes que empezaba a las 20:15 desde el Palau Sant Jordi, y que contaría con la llegada de Sus Majestades de Oriente. En tono más serio la Gala de La2 desde el Auditorio Nacional de la Música de Madrid y con la presencia de Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, entre otros.  

Antena 3 emitió la película "Elvira", pero antes el capítulo de Los ladrones van a la oficina contó con Luis Barbero interpretando a un timador nostálgico. 



La Cabalgata de Reyes de Madrid fue emitida por Antena 3, la de Barcelona pudo verse en La2. TVE1 optó por emitir el espectáculo cómico-taurino de El bombero torero desde Zaragoza. 

Grandes clásicos en la madrugada más larga donde encontramos títulos como "Un americano en París" o "Sólo ante el peligro".

Ese día el esoterismo se colaba en los informativos, y las noticias de Luis Mariñas en Telecinco contaban cómo sería el futuro de España según Octavio Aceves.


JUEVES 6 de enero

Por la tarde, La Primera emitió la película de ciencia ficción "El chip prodigioso". Se completaba la emisión con toros de la Feria de Cali.

La noche de La2 se dividió entre un especial de Faemino y Cansado y "Pedro y el lobo" de Prokofiev según los muñecos de Spitting Image y narrado por Sting.



El resto de cadenas llenaban su prime time con películas de acción. TVE1 con "Depredador" de Arnold Schwarzenegger, El peliculón de Antena 3 estrenaba "Robin Hood, el magnífico" donde destacaba Uma Thurman y Telecinco dedicaba su noche a Tom Cruise con dos de sus grandes éxitos: "Días de trueno" y "Top Gun". La película de Antena 3 sería la que ganase en audiencias esa noche.






Antes este film, Farmacia de guardia tuvo uno de sus tradicionales capítulos navideños, "Al rey Melchor le duelen las muelas"


VIERNES 7 de enero 

Esa noche regresaba al Un, dos, tres Paloma Hurtado, ausente en los primeros programas de la novena etapa debido a las heridas producidas por un disparo en la cara. El concurso se dedicaba en esta ocasión a Los signos del Zodiaco. ARCHIVO

Para ponerle las cosas difíciles al programa de Chicho, Antena 3 lanzaba el primer gran estreno del año. Alfonso Arús ya había probado El Chou en Nochevieja y ahora asaltaba el prime time. El resto de cadenas se decantaban por el cine. Cine 5 estrellas emitía por tercera vez la película por la que John Wayne ganó el Oscar: "Valor de ley". Y en La2 El viernes se mueve sumaba a la oferta la película Colors (Colores de guerra) con Sean Penn y Robert Duvall, ya emitida por La Primera en marzo del año anterior.


SÁBADO 8 de enero

Una nueva serie llegaba a las 2 de la tarde en Canal+. Barra libre estaba protagonizada por Hal Linden, un músico que quería cambiar de vida radicalmente abriendo un restaurante. 



La noche de los sábados era el reino de Emilio Aragón y su El gran juego de la oca, que esa noche recibía la visita de Miguel Ángel Garzón y Julián González de Farmacia de guardia. El resto de la familia Aragón estaba repartida por la programación del sábado. El padre y la hermana de Emilio presentaban El gran circo de TVE en La Primera (ARCHIVO), mientras que Fofito y Rody se hacían cargo del contenedor infantil Tras, tres, tris en Antena 3. 

Las películas de prime time fueron el estreno de "Nunca fuimos ángeles" con Sean Penn y Robert de Niro en T5 y "Loca academia de policía 3" en TVE1. Esta última cadena, continuaba su sesión de cine con "Amanece, que no es poco".


Telecinco estrenaba por la tarde en Gran pantalla TV la miniserie Los Tommyknockers, según la obra de Stephen King y protagonizada por Jimmy Smits. 

Para completar la jornada, las cadenas autonómicas y La2 ofrecían el clásico de la liga entre el Barcelona y el Real Madrid. 




DOMINGO 9 de enero

Gran estreno en La película de la semana con "Big" de Tom Hanks, que consiguió ser lo más visto de la semana. La vieron casi 8 millones de espectadores alcanzando un share del 44%. 



Las alternativas televisivas fueron Lo que necesitas es amor con Isabel Gemio en Antena 3 o la versión Gran fiesta de Vivan los novios. La versión festiva del dating show de Telecinco también estaba presentado por sus conductores habituales, Gabriel Corrado y Natalia Estrada, además se incorporaban los dispares nombres de Ivonne Reyes, Vaitiare y Vanessa Williams.

Una alternativa muy distinta es la que ofrecía Carmen Sarmiento en La2. En Mujeres de América Latina viajaba hasta México para conocer a las fuertes mujeres de aquel país. El suplemento televisivo El semanal TV le dedicó su portada. ARCHIVO



LAS REVISTAS DE LA SEMANA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario