24 de enero de 2019

Las semanas televisivas de 1979 (4): Del 22 al 28 de enero



LUNES 22 de enero

19:30 El Calypso de Jacques Cousteau viajaba hasta las costas de Yucatán en busca de un pez mitológico llamado róbalo del que la leyenda dice que se tragó a Jonás, el profeta que estuvo en su vientre tres días y tres noches. Una nueva aventura del Mundo submarino


22:05 Esta noche se despedía de la programación la serie policiaca de los lunes. Baretta (Robert Blake) resolvía su último caso por el momento. 

22:30 Carmen Maura entrevistaba a coleccionistas de cromos en el repaso a la historia de las pegatinas coleccionables desde los años 20 hasta los 70 en El coleccionismo y los coleccionistas.


MARTES 23 de enero

22:05 Llegaba una nueva serie española al prime time de la Primera Cadena como telonera de Vacaciones en el mar. Que usted lo mate bien traería cada martes historias independientes que desbordaban humor negro y estaban escritas por Juan José Alonso Millán. La primera de ellas se titulaba "El emigrante", y este no era otro que Paco Cecilio que tras haber trabajado 8 años en Alemania regresa a casa. Sus padres (Luis Barbero y Mimi Muñoz) y su novia (Marisol Ayuso) lo notan cambiado. Regresa pálido, ojeroso, vestido de negro y con unos colmillos sobrecogedores. ARCHIVO



MIÉRCOLES 24 de enero

19:10 En Un globo, dos globos, tres globos se estrenó la serie animada Las pequeñas golondrinitas, de la que no conocemos más detalles. Tele Radio dedicaba un reportaje a los dibujos animados en una época en la que en la programación sólo nos daba el sábado con dos series (El bosque de Tallac y Érase una vez el hombre) y los viernes un mediometraje animado. 


JUEVES 25 de enero

20:30 Teatro Estudio reponía un viejo Estudio 1 de 1973 titulado "El concierto de San Ovidio". ARCHIVO.



VIERNES 26 de enero

20:30 Cine Club estrenaba la que fue primera película en la que aparecía y protagonizaba Robert Redford en 1962 y que estaba inédita en los cines españoles. "Soldado o cazador" tenía como escenario la guerra de Corea justo antes del armisticio en 1953. En el reparto aparte de Gavin MacLeod (el capitán de Vacaciones en el mar) aparecía Sydney Pollack, futuro director de cine que contaría con Redford en 7 de sus películas.



 SÁBADO 27 de enero

20:00 Los cinéfilos tuvieron sesión continua por la noche empezando en La clave, que tocaba el tema del patrimonio artístico. El debate iba precedido por la película "El tren" de John Frankenheimer y protagonizada por Burt Lancaster y Jeanne Moreau. La película que narraba la difícil misión de salvar unas pinturas francesas de la amenaza del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial empezaba así:



22:30 Y justo al acabar aquella película no había casi tiempo para pasar del debate, cambiarse a la Primera Cadena y poner en Sábado cine "Horizontes lejanos", un western de Anthony Mann con James Stewart y Rock Hudson.




DOMINGO 28 de enero

15:30 José María Íñigo conducía un domingo más su programa Fantástico, que durante más de tres horas incluía infinidad de secciones de todo tipo. ARCHIVO.


15:30 A la misma hora, se reponían las aventuras de Curro Jiménez con el capítulo titulado "La trampa" con la participación especial de Carlos Lemos, Vicente Parra o Manuel de Blas. ARCHIVO.


23:00 El internacional programa presentado por Guadalupe Enríquez, 300 millones, cerraba la semana recibiendo la visita de Ángela Carrasco y Camilo Sesto. Ambos cantaron juntos y separados varias canciones. Además se hablaba de los productos típicos de varios países sudamericanos.  ARCHIVO.



LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

Ciclo Mujeres: La tía Tula (1964) de Miguel Picazo
J   Sesión de Noche: La vida secreta de Sherlock Holmes (1971) de Billy Wilder
Cine Club: Cazador o soldado (1961) de Denis Sanders
S   Primera Sesión: Me tenían cubierto (1942) de David Butler. 
     La Clave: "Patrimonio artístico". El tren (1965) de John Frankenheimer. 
     Sábado Cine: Horizontes lejanos (1952) de Anthony Mann
Filmoteca TV: Goya, historia de una soledad (1971) de Nino Quevedo


LAS REVISTAS DE LA SEMANA



1 comentario:

  1. Hola, sabe Vd. Cómo podría ver el programa emitido el 11-3-1971 El coleccionismo y los coleccionistas dedicado a la Mineralógia. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar