23 de enero de 2019

Las semanas televisivas de 1974 (4): Del 21 al 27 de enero


LUNES 21 de enero

19:10 La cometa naranja era el título que llevaba el espacio de ficción que se emitía desde hacía dos semanas dentro de Con vosotros. En él se adaptaban libros para los niños a lo largo de toda una semana. El correspondiente a estos cinco días era ""La zarevna muerta y los siete guerreros", una particular versión de Blancanieves escrita por Pushkin.

20:00 Mientras, la Novela que le tocaba a los adultos era "La casa de las locas" de Xavier de Montepin. Esta historia que transcurría en 1874 constaba de 20 capítulos y su reparto contaba con Queta Claver, Ernesto Aura, Tomás Blanco, Maribel Martín... Esta última fue portada de Tele Siete esa semana.

21:35 Paco, el popular camionero viaja en esta ocasión hasta Almería, donde presencia el rodaje de una película del Oeste. Curiosamente estos escenarios le valdrían tres décadas después al protagonista de Los camioneros, Sancho Gracia su única nominación al Goya con la película "800 balas" en la que Álex de la Iglesia hace un homenaje a aquellos rodajes almerienses. ARCHIVO

22:45 Tras su Emmy por La cabina, Antonio Mercero regresaba a la tele con otro mediometraje. Los pajaritos narraba la tierna historia de unos ancianos que intentan salvar a sus pájaros de la polución de la gran ciudad. Los veteranos José Orjas y Julia Caba Alba interpretaron a esta entrañable pareja.  ARCHIVO



MARTES 22 de enero

20:30 El programa Llegada internacional recibía la visita Karina. Aparte de cantar temas de su repertorio formaba parte de la trama argumental en la oficina de objetos perdidos de Luis Aguilé y su secretaria Paloma Hurtado.



MIÉRCOLES 23 de enero

20:30 Antonio Garisa esta semana imagina cómo sería su vida si fuese actor. La fama y el dinero le acompañarán en pocos días en el capítulo de Si yo fuera rico. ARCHIVO.



JUEVES 24 de enero

21:00 Raíces nos acercaba al mundo de las danzas de las espadas, un tema que volvería a tocar en próximos programas. En el primero visitaban Guipúzcoa y A Coruña. ARCHIVO.


21:35 Un estreno cinematográfico con mayúsculas para la noche del jueves con la emisión de "Desayuno con diamantes", el gran clásico de Blake Edwards protagonizado por Audrey Hepburn y George Peppard. 



VIERNES 25 de enero

21:30 Mario, el personaje de Emilio Gutiérrez Caba daba título al Estudio 1 de esa semana. La acción, que se desarrollaba en un bar de Marsella contaba la historia de una pareja en crisis porque él se debate entre su amor o convertirse en marinero y ella (María José Goyanes) prefiere sacrificar su amor y dejar que él sea feliz con su vocación. ARCHIVO.


SÁBADO 26 de enero

21:30 El Especial Musical se dedicaba esta semana a Burt Bacharach, con un programa titulado en versión original "Chevrolet Presents Burt Bacharach". El músico estaba casado por aquel entonces con la actriz Angie Dickinson y había compuesto bandas sonoras y canciones para películas como "Qué tal Pussycat" o "Casino Royale". En este especial intervinieron artistas como Sammy Davis Jr., Anthony Newley, Vicky Carr y el ballet Paddy Store Dancers. 



23:00 Se emitía el capítulo 12 de la serie Kung Fu, titulado "Superstición". En él, Caine llega a una aldea en la que le obligan a trabajar en una mina. Al poco tiempo, la mina se derrumba quedando atrapados los mineros que allí trabajaban. 




DOMINGO 27 de enero

22:15 Estrenos TV seguía con su rutina de emitir diferentes series de manera aleatoria, tocándole esa noche a McCloud. La serie de Dennis Weaver había aparecido por primera vez el mes anterior y este segundo capítulo (en realidad el cuarto de la Temporada 2) se titulaba "El hombre dispuesto". Su protagonista apareció en la portada de Tele Radio.




LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

Cine Club. Ciclo Nuevo Cine Europeo: Tres pasos por la Tierra (1965) de Jerzy Hoff
El cine. Ciclo Susan Hayward: Mañana lloraré (1955) de Daniel Mann
J   Sesión de noche: Desayuno con diamantes (1961) de Blake Edwards
D  Sombras recobradas: Celos (1925) de Kark Grune


LAS REVISTAS DE LA SEMANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario