26 de enero de 2017

Revistas de Televisión: Todo Televisión


Una nueva revista aparecía en el panorama televisivo en noviembre de 1978. La primera portada de Todo Televisión fue para la presentadora de 625 líneas Mayra Gómez Kemp. Por sólo 10 pesetsa se tenía entre manos una revista a todo color que daba la posibilidad de conseguir cada semana un televisor en color. 

Su trayectoria en los kioskos no fue larga y pronto pasó a convertirse en un suplemento de periódicos como El correo catalán o Las provincias. 


Tenemos el tercer número publicado en 1980 con portada para Mary Tyler Moore y Ed Asner, protagonistas de la serie La chica de la tele. El "reportaje" de portada consistía tan sólo en dos tercios de página. Más amplios eran el reportaje sobre El hombre y la tierra y la entrevista a Jesús Hermida incluidos en este número. 


Dos páginas de programación por día era lo que dedicaba la revista a la parrilla televisiva. Tres columnas para la Primera Cadena y una para la Segunda. Además se destacaban programas y series de cada día, así como la programación del circuito catalán. 


Aunque se anunciase como revista a todo color, en realidad, muchas de sus páginas eran tricolores con el tono azul como protagonista. Las noticias y las anécdotas tenían especial cabida en la misma. 


Todo Televisión tenía su propio hueco para que los lectores mandasen sus cartas opinando sobre los distintos programas de TVE. Incluso los lectores tenían un rato para los pasatiempos. 


Pero no sólo los lectores opinaban. Cada semana, la revista hacía una encuesta entre los rostros televisivos alrededor de algún programa. Aquella semana se hablaba de Estudio 1 y además la revista hacía su propia valoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario