6 de enero de 2017

Boni Pérez, el ganador de Todos los Juguetes de la Tele 1986


Mickey Mouse y el Pato Donald elegían al ganador de la 5ª edición del concurso Todos los Juguetes de la Tele de Teleprograma. Durante los años 80 varios niños se convirtieron en los más felices de España al recibir un camión de Galerías Preciados cargado con todos los juguetes que se habían visto en los anuncios de la tele. 


El camión llega a casa del ganador.

El elegido de aquel año fue Boni Pérez, un niño de 11 años de Mejorada del Campo (Madrid). Según la revista, un muchacho sano, sincero, noblote, abierto y entrañable. Cuando le comunicaron el premio a su madre, ésta primero se emocionó, pero después pensó que era una broma. El camión llegaría a su casa cuando todavía se estaban repartiendo los premios de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre. 



Boni había pedido a los Reyes Magos, una bicicleta, una granja y un Scalextric. Pero éstos se habían adelantado y habían inundado su casa con todos los juguetes posibles. 


Boni descargando los juguetes del camión.

La llegada del camión de Galerías Preciados convocó a multitudes de vecinos, sobre todo a los más jóvenes que ayudaron a descargar el camión y transportando los juguetes hasta la casa. Algunos que no estaban avisados de que el premio era para Boni, pensaban que los Reyes Magos habían llegado al barrio y empezaron a coger algún juguete que otro. Advertidos del error, finalmente los devolvieron. Aunque alguno no fue advertido a tiempo... 



Algunos de los amigos de Boni sí que fueron obsequiados con algunos de los juguetes recibidos. Mientras, a la madre del niño, tanto jolgorio hizo que se le olvidase la comida que estaba preparando y se le quemó en la cocina. El resto de la familia no estaba presente. El padre trabajaba, el hermano de 21 años haciendo la mili y el otro hermano de 18, trabajaba de ascensorista. 


Boni con su madre.

La madre de Boni, Mari Carmen, contaba que había tenido una corazonada de que el premio era para ellos. Era la primera vez que participaban, y a punto estuvieron de no hacerlo. 



A Boni le gustaba mucho la tele, su programa favorito era, sin duda Barrio Sésamo y los dibujos animados. Estudiaba 6º de EGB, aunque lo llevaba regular. Quería terminar los estudios para aprender algún oficio y trabajar. 


Ese año otros cien niños recibieron regalos de TP. Un juguete de las marcas Borrás, Feber, Lego y MB. Una pedrea para muchos de los participantes en el concurso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario