22 de septiembre de 2016

All about TV Guide: Los Fall Preview

Cada mes de septiembre, la revista TV Guide, el Teleprograma estadounidense, saca un número especial llamado Fall Preview que comenta todos y cada uno de los estrenos que se producirán en las principales cadenas esa temporada.

El núcleo principal de estos números especiales, que algunos años llegó a más de 100 páginas sólo para las páginas de avance de estrenos, son los estrenos ordenados por días. En esas páginas se presentaron desde series muy exitosas hasta series que pasaron totalmente al olvido, porque fueron fracasos totales. 

La chica de la tele en 1970

Las calles de San Francisco y Kung Fu en 1972

V en 1984

Wasteland y Stark, loco de atar en 1999

Aquí se presentan mayormente las series de los canales principales, pero con la aparición de la televisión por cable y los canales de pago también encontraron su hueco en este especial. 


Más recientemente ya hay un numero especial anualmente llamado Fall Cable Preview que se dedica a las series de esos canales. 


Lo más práctico de todo, es que nos presentan además todos los estrenos ubicados en la parrilla para conocer con quien competirá y para elegir con qué emisiones quedarse. 

La parrilla de la temporada 1970/71

La parrilla en la temporada 2013/14

Pero no sólo de series vive la televisión norteamericana. Varias son las secciones que incluye estos Fall Preview. Una página nos resumía las novedades en las series veteranas ya asentadas. Cambios de repartos mayormente.


En los últimos años esta sección se vio sustituida por otro número especial de cada septiembre en el que se repasaban todas las series que regresaban con nuevas temporadas. Es conocido como Returning Favorites.


Las cadenas también avanzaban las películas que se estrenaban cada temporada. En las siguientes páginas de 1976 podemos ver que se habla del estreno de "Lo que el viento se llevó" en la tele USA, mientras que aquí no llegaría hasta una década después. 


Todos los deportes de la temporada se resumían en unas páginas con fechas, equipos y campeonatos a disputar para no perderte ningún encuentro de tu equipo favorito pudiendo anotarlo en la agenda televisiva con meses de antelación.


Estas páginas se centraban obviamente en el prime time. Pero el resto del día también tenía programación y por supuesto estrenos. Este era el lugar donde conocer las novedades en soap operas y programación infantil.


El resumen de programas especiales incluía las miniseries más interesantes que se verían a lo largo del año, así como distintas galas como los Oscar, los Emmy, los Tony o programas homenaje.

Los especiales de 1982.


La revista elegía los que le parecían los mejores estrenos de cada año. Muchas veces dando en el clavo, pero también metiendo la pata con esta página de 1983 que daba como apuesta de éxito la secuela de MASH, AfterMASH, que no le llegó a su antecesora a la suela de los zapatos.


Pero si hay algo que hacía diferente los Fall Preview de los restantes números de TV Guide eran sus portadas que tenían dicho título en grande con diseños muy artísticos. En los últimos años esa tradición se ha abandonado sustituyéndolas por fotos de las nuevas series. Os presentamos algunos ejemplos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario