2 de marzo de 2016

Las portadas que fueron mentira: La tía de Ambrosio

A lo largo de su historia TP ha llevado a su portada cosas que finalmente no llegaron a ser. 50 años dan para mucho y en más de una ocasión aparecieron en la cubierta de la revista, repartos que no llegaron a ser, presentadores que se esfumaron o incluso deportistas que no fueron abanderados. Iremos recogiéndolas aquí según las vayamos descubriendo.


En marzo de 1971 Rafaela Aparicio y Juanjo Menéndez posaban para esta portada con motivo de la grabación de la serie La tía de Ambrosio. En la revista se ofrecía una extensa entrevista con la actriz que volvía así a TVE tras año y medio. Un año estuvo "vetada" por la ley de publicidad que impedía a los artistas aparecer en televisión hasta meses después de haberse emitido una campaña publicitaria. El otro medio año estuvo de gira teatral.

La última columna del reportaje se dedicaba a Juanjo Menéndez, el "sobrino" de su tía en la ficción. Pero esta parte se dedicaba a resumir las desventuras que se pasaron para poder entrevistar al actor, que entre una apretada agenda y problemas telefónicos no pudo llevarse a cabo.

Cuando la portada ya estaba impresa surgieron algunos problemas. Se supo que Juanjo Menéndez estaba disgustado con algo en torno a la serie, y tras haber grabado los dos primeros capítulos no parecía muy dispuesto a seguir con la serie. Al cierre de la revista se confirmaba que todo estaba arreglado y las grabaciones continuarían. 

Jamás se pudo ver a Juanjo Menéndez en la piel de Ambrosio. Ese papel recayó finalmente en el actor Luis Morris. La serie se estrenó el 16 de abril de 1971 en el UHF y se extendió durante 12 episodios. Se puede ver en su integridad en el archivo de RTVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario