14 de octubre de 2014

Te acuerdas de.... Rituales?

Si hubo programas y series míticas que no tuvieron su portada en Teleprograma, también estuvieron los programas y series de los que nadie se acuerda, que pasaron sin pena ni gloria o que fueron fulminadas de la parrilla inmediatamente. 


Rituales era una soap opera (culebrón norteamericano) emitido a diario en su país de origen (Daytime) durante exactamente un año de 1984 a 1985. En España llegó el 25 de mayo de 1987 dentro del espacio de Jesús Hermida Por la mañana, para sustituir a la reposición de Hombre rico, hombre pobre. Se emitía a las 11.30 de la mañana a razón de 2 capítulos diarios. Los 260 capítulos de los que constaba fueron emitidos en 130 días, hasta el 23 de noviembre. Su hueco lo ocuparía desde entonces Lo imperdonable, la telenovela mexicana con Amparo Rivelles. 



La acción se centra en lo que sucede en el Haddon Hall College, un colegio elemental al que asisten las chicas de la mejor clase social y que constituye un islote de ancestrales privilegios en medio de una ciudad de clase trabajadora llamada Woodbriar. En el colegio, cargado de antiguas tradiciones y rituales estudian las hijas de los poderosos, pero se relacionan con el "otro mundo", casi por primera vez en sus vidas, desencadenando auténticos conflictos.

Deseo, celos, obsesión. El cartel promocional USA de "Rituales"

Estamos pues ante una serie basada en el enfrentamiento de familias de clases sociales muy diferentes, tema muy recurrente en el género. 

El desconocido actor de la portada de TP era Marc Poppel, que interpretaba a uno de los hijos de las ricas familias. Dicho personaje fue interpretado por dos actores, pues Marc abandonó la serie para hacer cine, pero su carrera no llegó demasiado lejos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario