Aprovechamos la primera entrada de nuestro blog para recordar que el viejo logo de TP no siempre fue rojo con borde blanco como popularmente se le recuerda.
Durante el primer medio año de existencia, TP tenía como cabecera un cuadrado con el logo totalmente blanco, con fondo rojo o azul (o incluso negro) y debajo el nombre de la revista en letras bien grandes con fondo blanco.
Números 21 y 23 de la revista. Dedicados a "Los nuevos ricos" y "Los intocables" |
A partir del número 27 el título bajo el logo redujo bastante su tamaño y el fondo pasó a ser negro. Pero la alternancia entre fondo rojo y azul tras el logo blanco siguió siendo lo habitual.
Números 56 y 63. En portada Sancho Gracia y María Mahor. |
A partir del número 75, tanto el logo como el título perdieron el fondo y el logo obtuvo un borde, manteniéndose hasta nuestros días. Es entonces cuando empieza un loco cambio de colores sin ton ni son que se mantendría durante unos 200 números.
Los múltiples logos y colores que tuvo TP entre los números 75 y 275 |
A partir de mediados de 1971, el logo se estabilizó casi siempre en el mítico color rojo. Escapándose alguna que otra vez al color azul en varias tonalidades. En esta ocasión, el borde del logo varíaba entre el blanco o el negro. El título de la revista tambien cambiaba de colores cuando le venía en gana. Es a partir de los años 80 cuando se define ya por fin el logo rojo con borde blanco. Es tan solo en alguna que otra ocasión en las que en la portada predominaba el rojo (o no) que el logo cambió a azul.
Este fue el último TP con el logotipo azul.
Con la llegada de los TP a todo color en 1988 el logo quedó finalmente definido en rojo y blanco. Y así se mantendría durante 22 años hasta la llegada del nuevo logo en 2010.
El logo de TP desde 2010 |
Como curiosidad recordaremos las dos ocasiones en que el logo de TP no estuvo en su habitual lugar a la derecha de la portada, sino que se trasladó a la izquierda.
El logo... al otro lado! Con Alfredo Amestoy y Luis Ocaña en portada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario