25 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (8): Del 21 al 27 de febrero



LUNES 21 de febrero

11:10 Tele5 renovaba completamente sus mañanas. Tras dos telenovelas con nombre de mujer (Antonella y Micaela) arrancaba una larga ristra de programas nuevos, todos ellos presentados por mitos de la televisión clásica. Para empezar, en el culinario Comer es un placer de Alfredo Amestoy se preparaban recetas de la cocina tradicional española de la mano de expertos en el tema. A las 11:30, Mi querida España era el título del nuevo espacio de Laura Valenzuela, que recorría el país en busca de curiosidades e insólitas costumbres de sus ciudadanos. Completaba la oferta José María Íñigo a las 12:00 con el debate ¿De qué parte estás? en el que se trataba cada día un polémico tema con tertulianos fijos como Jimmy Giménez Arnau. Este último programa fue el que más duró en el tiempo, pues los otros dos pronto desaparecieron de la parrilla.



14:30 Algo más tarde, y tras tanto veterano televisivo llegaba una debutante en Tele5, pero con una larga trayectoria radiofónica y televisiva. Ana Rosa Quintana era la elegida para presentar el court-show Veredicto en el que se planteaban pequeños conflictos domésticos. El encargado de mediar entre los litigantes de estos juicios ficticios era el magistrado Diego Rosas Hidalgo. 


17:30 Nueva oportunidad de ver la popular serie juvenil El valle secreto. Una coproducción entre Australia y España que trataba las aventuras de unos chicos en un campamento de verano que está en peligro por culpa de unos especuladores inmobiliarios. Además el campamento tenía también jóvenes infiltrados, conocidos como la banda de la araña. 



21:30 Capítulo 12 y penúltimo de la serie ¿De parte de quién? ARCHIVO


21:30 En el capítulo repetido de Lleno, por favor, Don Pepe (Alfredo Landa) despedía a Gasofa (Micky Molina) por culpa del hermano del dueño de la gasolinera. Para recuperar su puesto de trabajo recurre al vudú con la ayuda de su amigo Pelopincho (Antonio de la Torre).



23:20 Noches de gala estrenaba presentadores. María Vidal y Paco Valladares cogían el relevo de Joaquín Prat y Miriam Díaz Aroca, pero esto no sirvió para subir las audiencias del programa.

01:50 Matrimonio con hijos cambia de horario, pasando de primera hora de la mañana a la madrugada.


MARTES 22 de febrero

14:05 Canal+ recuperaba otra comedia ya emitida para el mediodía. Spatz era una serie británica emitido por el canal infantil de ITV que se desarrollaba en una hamburguesería perteneciente a una importante cadena de restaurantes de comida rápida. Los problemas cotidianos de sus empleados era el leit motiv de la serie. 



21:30 El lunes se había iniciado el juicio contra Rafael Medina, el Duque de Feria por su implicación en el secuestro de una niña. Jesús Quintero iba hasta la cárcel Sevilla 1, donde se encontraba preso desde hacía casi un año para hacerle una entrevista en profundidad. 

23:30 Jesús Hermida trataba el espinoso tema de la eutanasia en su programa Hermida y compañía. Aparte de la habitual tertulia en plató, se entrevistaba a Ramón Sampedro, que pedía la legalización del derecho a morir.




MIÉRCOLES 23 de febrero

21:30 Cuentos asombrosos emitía esta noche el capítulo titulado Perro de familia, que sirvió como episodio piloto de la serie animada que se ofrecía todos los findes.



21:30 Antena 3 suprimía por una semana Los ladrones van a la oficina para ofrecer un programa especial titulado 23-F: Se rompe el silencio. Se cumplían 13 años del golpe de estado y la tele no podía faltar a la cita aportando nueva información sobre el tema. 



22:30 Mientras, en un especial de La máquina de la verdad, Julián Lago sometía al detector de mentiras al capitán Gil Sánchez Valiente para desvelar datos sobre el golpe de Estado.

22:30 Cita con la vida se sumaba al tema más mediático de la semana analizando a fondo el caso del Duque de Feria y el transcurso del juicio. 



24:00 En buenas manos emitía nuevos casos médicos desde dentro de los quirófanos y Antena 3 lo promocionaba así:




JUEVES 24 de febrero

21:30 "Operación Carapedo" era el título del capítulo de Farmacia de guardia. En él, Guiller y sus amigos planeaban el atraco perfecto, robar el examen a su profesor de sociales al que llaman Carapedo por una peculiaridad de su personalidad. Este profesor estaba interpretado por Joaquín Climent.



22:00 Tele5 emite la película en la que Michael J. Fox se transforma en hombre lobo, "De pelo en pecho" justo 5 años después de su estreno en TVE.




VIERNES 25 de febrero

21:30 Oriente era el tema elegido por Chicho Ibáñez Serrador para el Un, dos, tres de esta noche. Toda la subasta giraría en torno a esta zona del mundo. La azafata Alejandra Cano ocupaba la portada de Antena TV. ARCHIVO


22:00 El Estreno estelar de Canal+ de esta semana era la influyente "La mano que mece la cuna". Prácticamente todos los telefilmes de sobremesa de Antena 3 están basados en este film con Rebecca de Mornay.



22:30 Martes y trece se cambiaban de cadena pues se emitía en Antena 3 su película "Aquí huele a muerto... ¡pues yo no he sido!" que habían rodado 5 años antes a las órdenes de Álvaro Sáenz de Heredia, hijo de José Luis, que era experto en dirigir películas de televisivos. Aparte de dos largometrajes del dúo cómico también dirigió las tres películas de Chiquito de la Calzada y una película protagonizada por Emilio Aragón y Ana Obregón.




SÁBADO 26 de febrero

19:00 El gran circo de TVE no faltaba a su cita de todos los sábados con los más pequeñas. ARCHIVO


22:20 TVE1 emitía un resumen del festival de Viña del Mar que cada año se celebra en el municipo chileno del mismo nombre desde 1960. Entre las estrellas españolas que participaron ese año en el Festival más importante de Sudamérica estaban Plácido Domingo, Cristina y los subterráneos, Marta Sánchez, Miguel Ríos y Alejandro Sanz. Estos dos últimos formaron parte del jurado internacional.




DOMINGO 27 de febrero

09:30 La mañana de un domingo quizás no fuera la mejor hora para emitir el documental Lucy, la reina de la comedia dedicado a repasar la carrera de la actriz Lucille Ball, de cuyo fallecimiento pronto se cumplirían 25 años



01:00 La2 homenajeaba también al director Derek Jarman, fallecido 8 días antes emitiendo una de sus películas, "El fin de Inglaterra". Se trataba de una experimental cinta que hacía un recorrido por la historia de Inglaterra. 




LAS REVISTAS DE LA SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario