En agosto de 1991, TVE se quedaba sin los derechos de emisión de Cheers, que pronto empezaría a emitirse en Telecinco en las noches de humor de los sábados. Tras terminar su sexta temporada el 30 de agosto tocaba encontrar un repuesto para el hueco dejado antes de la primera edición del Telediario. Aquella sustituta se llamaba Armas de mujer: Chica trabajadora y empezaba así:
Puede que hoy en día su protagonista nos resulte familiar. De hecho Sandra Bullock es una de las actrices más taquilleras y poseedora de un premio Oscar. Pero por aquel entonces, la actriz era una total desconocida en nuestro país. Eso no le impidió hacerse con el papel principal de una nueva sitcom de la NBC para la primavera de 1990.
Se trataba de una adaptación televisiva de la película "Armas de mujer". Todo un éxito protagonizado por Melanie Griffith, Harrison Ford y Sigourney Weaver que obtuvo 7 nominaciones, haciéndose con el de mejor canción: "Let the river run". Dicho tema de Carly Simon sirvió de tema de cabecera de la serie.
En la nueva versión el único personaje que repetía era Tess McGill (Bullock/Griffith), ahora morena. Sandra Bullock no repitió los exagerados cardados ochenteros que utilizaban las actrices de la película sólo dos años antes. Pero sí hacía el recordado viaje hasta la oficina cruzando en ferry hasta Staten Island. Sus vicisitudes como secretaria de una importante compañía y sus relaciones con compañeros de trabajo y vecinos fueron el leitmotiv de los 12 capítulos que alcanzó la serie justo cuando se canceló. Se habían rodado cuatro capítulos más que debido a su brutal fracaso nunca vieron la luz.
El reparto de la serie al completo.
En TVE1 se emitió de lunes a viernes a las 14:30, antes del Telediario 1, entre el 2 y el 17 de septiembre de 1991. Como ya dijimos sustituyó a Cheers y su lugar lo ocuparon posteriormente nuevos capítulos de la comedia médica Tira y afloja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario