En 1968 tras una larga búsqueda de representante español en el Festival de Eurovisión, finalmente fue Joan Manuel Serrat el elegido. Antes se había tanteado a Raphael, que se negó a participar por tercera vez consecutiva, y a Juan y Junior. Al igual que el año anterior, nuestro cantante en Europa ocupaba la portada la semana del eurofestival. Serrat posaba así con su guitarra.
El sumario de aquel número avanzaba que incluía un reportaje sobre el cantante del "La la la" de tres páginas. Pero cuando el número ya estaba cerrado, el 25 de marzo, Serrat anunciaba que sólo cantaría la canción si era en catalán, a lo que TVE se negó.
El número 104 de la revista consiguió hacerse eco de la noticia, pero sin especificar quienes se harían cargo de la canción. En las páginas de programación del 6 de abril, se insinuaba que quizás podría ser el Dúo Dinámico (autor de la canción) quienes serían los improvisados enviados a Londres.
Hasta el anunciado reportaje de 3 páginas se vio sustituido por esta simple página en la que un breve texto explicativo iba acompañado de una foto en la que aparecían juntos Serrat y su sustituta Massiel. En aquellos momentos su nombre era de los que más sonaban para participar en Eurovisión y finalmente llevarse el triunfo para España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario