18 de noviembre de 2014

TP te regala UN MILLON (de pesetas)

En la segunda mitad de los años 80 TP vivió una etapa de metamorfosis con la intención de llegar a más y más público. Tras 20 años con el mismo formato y los mismos colores, a partir de 1986 las páginas de programación cambiaron y añadieron el color rojo. También se incorporaron algunas páginas en color para reportajes en las primeras y últimas páginas, o en el centro. Todo ello para terminar convirtiéndose en una revista a todo color en marzo de 1988. Entre medias, en 1987, TP decidió crear un concurso con el que premiar a sus fieles lectores con un importante premio: un millón de pesetas.

La portada del número 1100 anunciando el concurso.

Durante 8 semanas (del número 1100 al 1107) en el centro de la revista los lectores podían encontrarse con una cartilla que incluía una combinación. Eran frutas y el logo de Teleprograma, a la manera del Jackpot.

Cartilla con la combinación de la 6ª semana de concurso.

Cada domingo antes de Estudio Estadio a las 10.30 de la noche se emitía el "sorteo" de la combinación ante notario en un microespacio. 

Página de programación de TP anunciando el primer sorteo.

Un total de 8 lectores se llevaron finalmente esos millones de pesetas que recibían a modo de cuenta en el Banco de Vizcaya. Muchos de estos premiados ocuparon las páginas de TP. En tres páginas nos hablaban de estos afortunados, en algunos casos hasta dando la dirección exacta de dichos premiados, como fue el caso de la segunda ganadora, una pontevedresa.

Además, los kioskeros que habían vendido aquella revista premiada recibían 100.000 pesetas.

Todas las semanas, la revista incluía las bases del concurso. También las tarjetas de participación tenían dichas bases al dorso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario