4 de junio de 2019

Las semanas televisivas de 1969 (15): Del 7 al 13 de abril



LUNES 7 de abril

16:45 La Novela "Las tres Marías" contaba la historia de tres amigas que habían sido toda una sensación en el Madrid de la posguerra y que ahora se reencontraban tres lustros después con sus vidas totalmente cambiadas. 

17:15 Muchos años antes del Murcia, ¡que hermosa eres!, TVE transmitía tradiciones de la región sureña como el Bando de la Huerta dentro de las Fiestas de la primavera. El NODO recogió esta celebración unos años antes, y en 1969 José Luis Uribarri fue el encargado de comentar todo lo que ocurría en el festejo durante las casi dos horas de transmisión.




MIÉRCOLES 9 de abril

20:00 Dentro de Encuentro con la música, una nueva cita con Leonard Bernstein y sus conciertos para jóvenes con la Orquesta Filarmónica de Nueva York. En esta ocasión se dedicaba a la figura de Charles Ives, un compositor americano, poco conocido por estos lares. 




VIERNES 11 de abril

22:30 Luces en la noche dedicaba su programa a un grupo que se disolvería muy pocas semanas después, "Los gatos negros". Creado a principios de los 60, el grupo se hizo popular sobre todo con sus versiones de canciones de grupos extranjeros más populares. 




SÁBADO 12 de abril

22:00 Audrey Arnaud, Los HH, Amalia Rodrigues, Michel y Marifé de Triana eran los invitados de Joaquín Prat y Laura Valenzuela en el Galas del sábado de esta semana. ARCHIVO


22:00 Como alternativa, en el UHF, Cine Club estrenaba un ciclo dedicado al director Josef Von Sternberg con 6 de sus películas. La primera de ellas era un título inédito en nuestro país "Una tragedia americana" que protagonizaban Silvia Sidney y Philip Holmes. El resto de películas serían: "El expreso de Shangai", "Marruecos", "La venus rubia", "Capricho imperial", "Yo Claudio" y "Fatalidad". Casi todas ellas con su musa Marlene Dietrich.




DOMINGO 13 de abril

17:50 Félix Rodríguez de la Fuente seguía contándonos cada semana curiosidades acerca de distintas especies animales de nuestro planeta en Fauna. Los leopardos centraban el programa que gustaba tanto a mayores como a pequeños. ARCHIVO



LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

07 Filmoteca TV: Más allá del bosque (1949) de King Vidor
12 Sesión de tarde: La carga de los lanceros (1954) de William Castle
     Cine Club: Ciclo Von Sternberg. Una tragedia humana (1931)
13 Sesión de noche: La dama del lago (1946) de Robert Montgomery


LAS REVISTAS DE LA SEMANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario