25 de marzo de 2019

Las semanas televisivas de 1969 (12): Del 17 al 23 de marzo



LUNES 17 de marzo

16:30 La Novela de esta semana era de Rodolfo Hernández y llevaba por título "Los otros ángeles". A una taberna en la que se reúnen habitualmente marineros llega la noticia de que uno de ellos ha fallecido en alta mar. Entre todos acuerdan ocultar la tragedia a su madre (Mercedes Prendes) y esposa (Lola Herrera). Ambas pensarán que está desaparecido y que volverá tarde o temprano.


MARTES 18 de marzo

08:00 La emisión de la Nit del Foc de las Fallas valencianas es una cita que nunca falta en TVE prácticamente desde sus primeros años. Lo que no se emite es otra de las tradiciones de las Fallas, la despertà, con la que se inicia cada día de estas celebraciones. Y eso fue lo que se emitió esta mañana a primera hora con comentarios de un jovencísimo Pedro Macía.

22:30 El documental Medio siglo de imagen dedicaba su programa número 18 a Juan de Orduña, para repasar su filmografía. El director acababa de fichar por la tele para ponerse al frente de las distintas zarzuelas que formaban parte del espacio Teatro Lírico español, con títulos como "Las golondrinas", "Maruxa", "Bohemios"... Ese  mismo jueves se emitiría su adaptación de "El huésped del sevillano". ARCHIVO




MIÉRCOLES 19 de marzo

El día de San José, al ser festivo, tuvo una programación especial, con un marcado carácter valenciano. Tras la Santa Misa desde la Plaza de la Virgen (Valencia) llegaba un programa especial de hora y media que hacía un recorrido por las fallas instaladas por las calles de la ciudad del Turia. También se hacía eco de los actos y celebraciones de un día tan señalado. Ya por la tarde se ofrecía un reportaje sobre las fallas infantiles. Y ya por la noche, justo antes de la Nit del Foc y la Cremà, el programa Tauromaquia dedicaba su emisión al toreo en la comunidad mediterránea.  


17:00 Disneylandia permitió ver a los más pequeños una versión editada para televisión del clásico de la factoría "Alicia en el país de las maravillas" de 1951. 



20:05 Encuentros con la música ofrecía uno de los conciertos para jóvenes de Leonard Bernstein que grabó con la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El tema de este concierto era Beethoven y se interpretaron varias de sus composiciones. 




SÁBADO 22 de marzo

22:00 Galas del sábado contó en esta edición (según Teleprograma) con algunos de los participantes del Festival de Eurovisión que se celebraría la semana siguiente en Madrid. El evento tendría lugar en el Teatro Real, recinto que presentaría nuestra representante Salomé justo antes de empezar el programa de Joaquín Prat y Laura Valenzuela de esa noche.  


DOMINGO 23 de marzo

17:45 El programa Fauna de Félix Rodríguez de la Fuente estaba dedicado esta semana a los búhos. ARCHIVO


19:15 Si la zarzuela tuvo a Juan de Orduña como uno de sus grandes adaptadores, la Ópera fue un género en el que se sentía muy cómodo Franco Zeffirelli. TVE emitió una de las obras que llevó a la pequeña pantalla, "La Boheme" de Puccini. Herbert Von Karajan dirigía a la Orquesta y Coros de la Scala de Milan.




LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

17 Filmoteca TV: La mujer marcada (1937) con Lloyd Bacon
22 Sesión de tarde: Ana dice sí (1958) de Pedro Lazaga
     Cine Club. Ciclo Preston Sturges: Un marido rico (1942)
23 Sesión de noche: Los toros (1951) de Robert Rossen


LAS REVISTAS DE LA SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario