24 de febrero de 2019

Las semanas televisivas de 1994 (7): Del 14 al 20 de febrero



LUNES 14 de febrero

21:30 La noche de La2 se iniciaba con un nuevo capítulo de la serie de Gila ¿De parte de quién?, que ya se aproximaba a su final. ARCHIVO


22:00 Después, en La estrella es... el cine una de las grandes películas de David Lynch, "Corazón salvaje", rodada justo antes de Twin Peaks. 



01:50 A unas horas no demasiado buenas, TVE emitió entre el lunes y el miércoles la miniserie italiana de época Cellini, una vida violenta. Era una biografía de una famoso artista del renacimiento, que contaba en su reparto con nombres como Max Von Sydow o Ben Kingsley.




MARTES 15 de febrero

14:30 Canal+ recuperaba la serie Roc a unas horas en las que las sitcoms protagonizadas por personajes afroamericanos eran algo habitual. De hecho competía directamente con Cosas de casa en Antena 3 y con el pequeño Webster en Tele5. Se repuso la primera temporada, ya emitida en 1992, pero no se siguió con las dos siguientes ya emitidas en USA. La segunda temporada de Roc fue diferente pues todos sus capítulos se emitieron completamente en directo en su país.  


18:00 Los Simpson regresaban a La2 con capítulos de la temporada 3 en horario de tarde dentro del programa infantil Para nosotros. Para empezar, el titulado "Definición de Homer". 



22:10 A pesar de promocionarse para esta noche la emisión de El peor programa de la semana, no llegó a ocurrir pues fue vetado. El motivo era que uno de los invitados era Quim Monzó, quien un mes antes había ridiculizado a la corona y a la infanta Elena en TV3 con un monólogo, lo que provocaría una protesta de la Casa Real. RTVE propuso al programa emitirse con otro invitado pero sus responsables se negaron. La solución fue drástica, el programa fue suprimido para siempre y en su lugar esa noche se repuso la transmisión de los Carnavales de Tenerife de la semana anterior.



23:10 En aquellos tiempos era prácticamente una odisea ver dibujos animados en prime time, y la película de esa noche en Sala 2 confirmaba la regla. Pero la película debido a su violencia quizás no era apropiada para horarios infantiles. "Tygra, hielo y fuego" era una película dirigida por el artesano de la animación Ralph Bakshi, que aprendió el oficio en las filas de la Terrytoons. Tras haber escandalizado con "El gato Fritz" y haber adaptado "El señor de los anillos" nos ofrecía una nueva historia de espada y brujería rodada con el sistema de rotoscopia. Esta forma de animar una película consistía en grabar en blanco y negro actores de carne y hueso para luego dibujar sobre los fotogramas para hacer los movimientos más realistas.




MIÉRCOLES 16 de febrero

21:30 Cuentos asombrosos nos ofrecía cuatro nuevas e inquietantes historias. Entre los intérpretes que pudimos ver esta noche estaban Patrick Swayze, John Lithgow (Cosas de marcianos) o Albert Hague (Fama)



21:30 Rafael Álvarez "El brujo" era el invitado especial del capítulo de Los ladrones van a la oficina titulado "El gafe". El actor interpretaba a un insistente vendedor de seguros que a la vez es un gafe que causa el desastre allá donde va.




JUEVES 17 de febrero

15:30 Tele5 emitía la que hasta ahora es la última versión de las 10 que existen de la obra "Johnny Belinda", por la que Jane Wyman había ganado su Óscar. En esta ocasión el reparto estaba formado por Rosanna Arquette, como la chica sordomuda, Dennis Quaid y Richard Thomas (Los Walton).



21:30 Lourdes y Adolfo deciden organizar un festival benéficopara sacar fondos para los ancianos del barrio, pero como en cada capítulo de Farmacia de guardia, esto conllevará un enredo para sus protagonistas. 



22:00 Julián Lago sentaba en La máquina de la verdad a uno de los personajes de moda, John Bobbit. El hombre al que su mujer Lorena había cortado el pene respondía a las preguntas de Federico Jiménez Losantos, Carmen Rico Godoy, Raúl del Pozo y Massiel. 


VIERNES 18 de febrero

13:30 El serial que emitía TV3, Veïns (Neighbors) se convertía en la segunda serie que en España lograba llegar a su capítulo 1000. El hito lo había conseguido Santa Bárbara unos meses antes. Pero, mientras la soap opera americana superó por poco los 2000 capítulos, la serie australiana todavía se emite hoy en día, habiendo alcanzado su capítulo 8000 a finales de 2018. Entre los actores que aparecían en Neighbors en 1990, de cuando data el capítulo 1000, nos encontramos con el posterior famoso actor Guy Pearce.



21:30 Un, dos, tres volvía a hacer uno de sus esporádicos programas con famosos dedicados a recaudar fondos para obras benéficas, en este caso Médicos sin fronteras. Se cumplía además una década desde que Mayra había recibido a sus primeros famosos en el programa en una edición dedicada a las revistas del corazón, tema que ahora se repetía. Los invitados en esta ocasión fueron la recién elegida Miss España Raquel Rodríguez, con Jose Manuel Soto; Norma Duval y el actor Pepe Sancho; y Lara Dibildos y Jesús Vázquez. Estos últimos fueron los que llegaron a la subasta con José María Bachs. ARCHIVO



SÁBADO 19 de febrero

19:00 Recordamos otro El gran circo de TVE con Rita Irasema y Miliki haciendo las delicias de los más pequeños en compañía de los Telepeleles. ARCHIVO


22:20 María Teresa Campos, la reina de las mañanas intentaba ganarse también al público nocturno con un programa sobre reconciliaciones de todo tipo, muy en la línea del exitoso Lo que necesitas es amor de Isabel Gemio. Pero Perdóname no cuajó, no llegó a cumplir un mes de existencia. Sus tres emisiones pasaron totalmente al olvido casi al ser cancelado. 




DOMINGO 20 de febrero

15:30 Melrose Place y Sensación de vivir seguían dando bandazos en la parrilla de Tele5, tras un breve periodo en la noche de los domingos ahora le tocaba pasarse a la sobremesa. Las noches se dedicarían ahora al cine de acción.

21:30 La película de Tele5 competiría directamente contra La película de la semana. Brian de Palma dirigía "Corazones de hierro", una película bélica en la que Michael J. Fox se enfrentaba a un papel alejado de sus habituales comedias. Le acompañaba Sean Penn luchando en la guerra de Vietnam. 




LAS REVISTAS DE LA SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario