14 de enero de 2019

Las semanas televisivas de 1974 (3): Del 14 al 20 de enero


LUNES 14 de enero

20:00 La Novela de esta semana constaba sólo de 4 capítulos, pues el jueves había Baloncesto. Elizabeth Braddom era la autora de "El castillo de Markham" que realizó Sergi Schaaf. En su reparto, Marisa de Leza, Nicolás Dueñas y José María Caffarel. 

19:10 La partícular versión junior de las Novela que tenían los adultos se hacían dentro del programa Con vosotros, adaptando cada semana una obra diferente a la medida de los más pequeños de la casa. Esa semana se representó el "Viaje a la Luna" de Cyrano de Bergerac.

21:35 En el capítulo de Los camioneros de esta semana teníamos un encuentro entre futuros compañeros de aventuras. Sancho Gracia y Álvaro de Luna compartían pantalla tres años antes de recorrer la Serranía de Ronda en Curro Jiménez. Además también podíamos ver a Charo López en esta ocasión. ARCHIVO


22:00 Cine Club se trasladaba a la noche de los lunes y daba comienzo un nuevo ciclo dedicado al nuevo cine europeo. La primera de las películas fue "La oveja negra", del director checo Milos Forman.



22:20 Se emitía el último de los programas del documental Grandes batallas con la cuarta parte del repaso a la batalla del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.


MARTES 15 de enero

21:35 Susan Hayward era la portada de Teleprograma por emitirse un ciclo de sus películas cada martes. Esa noche compartía protagonismo con Charlton Heston en "La dama marcada". Él era el futuro 7ª presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson, y ella su esposa.




MIÉRCOLES 16 de enero

20:30 En esta nueva historia de Si yo fuera rico, Antonio Garisa cuenta sus experiencias como torero. ARCHIVO


21:00 El programa musical alemán Beat Club contaba esa noche con, entre otros, el grupo Deep Purple. El estilo de realización musical setentero en todo su esplendor. 




JUEVES 17 de enero

21:00 Las distintas danzas de la comarca del Sobrarbe, en el norte de Aragón centraban el programa Raíces de ese jueves. ARCHIVO

22:00 Se despedía de la programación la serie Otoño romántico, que protagonizaba Vicente Parra. Y como no podía ser de otra manera, la historia terminaba en boda.



VIERNES 18 de enero

15:35 El programa Ronda familiar hacía una especie de segunda parte de un reportaje emitido en noviembre. Si en aquella ocasión las protagonistas eran las viudas, ahora llegaba el turno de los viudos. 

21:30 Enrique Jardiel Poncela era adaptado esa noche en Estudio 1 con su opereta "Carlo Monte en Montecarlo". Su música la compuso el maestreo Jacinto Guerrero y en el reparto podemos encontrar a Pedro Osinaga, Maite Blasco, Ángel de Andrés y Manolo Codeso. ARCHIVO.


22:30 Mientras, en la Segunda Cadena se estrenó la serie La búsqueda del Nilo, que narraba los viajes del famoso explorador Richard Burton (no confundir con el actor) durante el siglo XIX por Asia y África. 




SÁBADO 19 de enero

21:30 El Especial musical de esta semana se llamó en su versión original We love you madly y estaba dedicado a rendir tributo a Duke Ellington, quien fallecería en mayo de ese 1974. Las estrellas que se apuntaron al evento fueron Ray Charles, Sammy Davis Jr, Sarah Vaughn, Roberta Flack, Aretha Franklin, entre muchos otros. A todos ellos se les puede ver juntos en la presentación del show.



DOMINGO 20 de enero

22:15 Estrenos TV nos traía un nuevo caso para el teniente Colombo, en concreto el segundo de la serie. Su título español "Suficiente soga" no era la traducción de "Death lends a hand", sino de la que fue la primigenia aparición televisiva del detective en otra serie, en 1960 y con la cara de Bert Freed. En este capítulo pudimos ver al oscarizado Ray Milland y a Robert Culp, quien tiene el honor de haber interpretado a tres asesinos distintos en la serie, en las tres primeras temporadas. 



LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

L Cineclub. Ciclo nuevo cine europeo: La oveja negra (1964) de Milos Forman
M El cine: La dama marcada (1953) de Henry Levin
J Sesión de noche: Vivir un gran amor (1955) de Edward Dmytryk
S Primera sesión: El hombre del paraguas blanco (1959) de Jose L. Romero
D Sombras recobradas: Corazones del mundo II (1918)


LAS REVISTAS DE LA SEMANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario