8 de enero de 2019

Las semanas televisivas de 1974 (2): Del 7 al 13 de enero



LUNES 7 de enero

El programa infantil Con vosotros empezaba una nueva etapa remodelada. Ahora cada programa hablaría de un libro diferente, e incluiría diferentes series infantiles según el día de la semana (El pájaro loco, Caballo negro, La pantera rosa y Johnny Quest). Además, cada semana, de lunes a viernes varios actores escenificarían una novela diferente. Para empezar, "La isla de las voces" de Robert L. Stevenson. 

Estudio Estadio cambiaba su día de emisión. El programa presentado por Miguel Vila repasó durante treinta minutos la jornada liguera del fin de semana a las 20:30 del lunes. Se incluía un resumen de goles y análisis de las jugadas más dudosas con la moviola. 

Por la noche, y tras casi un mes de parón regresaba Los camioneros con su sexto capítulo. En esta ocasión Paco (Sancho Gracia) tiene problemas con su novia Loli, lo que hará más complicado el viaje en el camión. ARCHIVO 


MARTES 8 de enero

En el prime time de la Segunda Cadena, Rafael de Penagos presentaba el espacio cultural Hoy hablamos de... que en esa ocasión se centraba en la Real Academia de la Lengua con un coloquio con alguno de sus ilustres miembros como Dámaso Alonso, Alonso Zamora Vicente y Rafael Lapesa. 



MIÉRCOLES 9 de enero

En el capítulo de esa semana de Si yo fuera rico, el personaje de Antonio Garisa intercambia papeles con su mujer Mercedes (Luisa Sala), yendo ella a la oficina, mientras que él se quedará en casa atendiendo a todos los quehaceres. ARCHIVO 




JUEVES 10 de enero

Crónicas de un pueblo estrenaba día de emisión para ofrecer los últimos 6 capítulos los jueves a las 20:30. ARCHIVO 


Raíces se dedicaba esa semana a la danza como ritual guerrero acercándose hasta Castellón de la Plana y Guipuzcoa. ARCHIVO

Sesión de noche estrenaba en España una película inédita de la que ya se había ofrecido la versión televisiva dos años antes. Se trataba de "El fantasma y la señora Muir", un clásico de Joseph L. Mankiewicz, protagonizado por Gene Tierney, Rex Harrison y Natalie Wood. En el video, un extracto de la maravillosa banda sonora de Bernard Herrman.



VIERNES 11 de enero

Los viernes, Con Vosotros, en lugar de serie infantil emitía el programa Camino del record, presentado por Daniel Vindel en el que se promocionaban distintos deportes de la mano de los niños participantes. 

A continuación llegaba a su fin la Novela "Las aventuras del Marqués de Letoriere". En el desenlace, el marqués (Julián Mateos) visita a un enfermo Luis XV (Carlos Lemos) y acaba contagiado, lo que le impedirá acudir a su duelo con un conde. El protagonista fue portada TP esa semana.

Estudio 1 adaptaba una popular obra de Herman Wouk que ya había sido llevada al cine con anterioridad. "El motín del Caine" estaba protagonizada por Rafael Arcos, Fernando Delgado, José María Prada y José María Escuer. Toda la trama transcurría en un único lugar, una sala habilitada para realizar el consejo de guerra hacia su protagonista. ARCHIVO 

En el UHF terminaba la miniserie polaca Copérnico que contaba la vida del astrónomo coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento. 



SÁBADO 12 de enero

Con el final de La gran ocasión, la noche del sábado se quedaba con un gran hueco que durante unas semanas cubrieron diferentes Especial Musical. El primero de ellos era James Paul McCartney, donde a través de sus canciones conoceríamos un poco más al ex-Beatle. 




DOMINGO 13 de enero

Sombras recobradas, el programa cinematográfico dedicado al cine mudo estrenaba nuevo día de emisión con la mitad de la película "Corazones del mundo" del maestro David W. Griffith, protagonizada por su musa Lillian Gish. 


Justo a la misma hora, pero en la Primera Cadena, Estrenos TV emitía un nuevo capítulo de McMillan y esposa que se venía ofreciendo de manera esporádica dentro del espacio de telefilmes desde 1972. La portada de Tele Siete fue para Rock Hudson.


LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA

M El cine. Ciclo Susan Hayward (III): Con una canción en mi corazón (1952) de Walter Lang
J   Sesión de noche: El fantasma y la Sra. Muir (1947) de Joseph L. Mankiewicz
Primera sesión: Con destino a la Luna (1950) de Irving Pichel
D Sombras recobradas: Corazones del mundo I (1918) de D. W. Griffith


LAS REVISTAS DE LA SEMANA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario