5 de octubre de 2016

Las misses de la tele

Participar en un concurso de belleza abre muchas puertas al mundo del espectáculo. La televisión ha acogido en sus filas a muchas chicas ganadoras o finalistas de Miss España (y también algún que otro Mister). Recordaremos a todos los que han pasado por la portada de Teleprograma. 


Bárbara Rey, cuando aún se llamaba María García, fue nombrada segunda Dama de Honor en 1970. Debido a que la Miss España de aquel año abandonó el trono para casarse fue Bárbara quien representó al país en el certamen de Miss Mundo, quedando entre las 15 finalistas. 


La Miss España de 1973, Amparo Muñoz, sí que consiguió conquistar el título de Miss Universo aunque renunciaría a este último porque no le gustaba estar manipulada por la organización del mismo. 


Francisca Ondiviela fue la canaria que ganó Miss España en 1980. También fue elegida por Chicho Ibáñez Serrador para ser una de las nuevas secretarias de Un, dos, tres en 1983. Le cambiaría el nombre a Pat. Poco más tarde se iría a vivir a México donde se convertiría en actriz de telenovelas con el nombre Frances Ondiviela.


Eva Pedraza ganó Miss España en 1988. En televisión probó suerte tanto como actriz como presentadora. En esta última faceta se la pudo ver en 1995 presentando la Gala de los TP de Oro junto a Pepe Carrol. 



Aunque la ganadora de 1989 fue Raquel Revuelta, Silvia Jato fue la que realmente triunfó. Aquel año fue Primera Dama de Honor, título al que sumaría varios reconocimientos como Miss internacionales en años posteriores. 


En los años 90 era muy habitual que las Misses iniciasen una carrera en televisión y prácticamente todas hicieron sus pinitos como presentadoras o actrices ocasionales con más o menos suerte. La que salió mejor parada entre todas ellas fue Esther Arroyo (Miss España 1990), que fue la que tuvo la carrera más sólida como actriz televisiva. Y también como presentadora en programas como el veraniego Mójate


Menos suerte tuvo Eugenia Santana (Miss España 1992) a pesar de haber presentado un formato de éxito como El gran juego de la oca en su segunda etapa. Antes, su debut como presentadora fue El trampolín con Pedro Rollán. 


Vanesa Romero representó a su Alicante natal en el certamen de Miss España 1998. No ganó, pero pronto la tele se fijaría en ella para primero presentar algunos programas y después para formar parte de los repartos de las series de vecinos más populares de nuestra tele.


La ganadora de 1999, Lorena Bernal, tuvo una carrera televisiva prolífica en el primer lustro de este siglo. Su participación en las telenovelas Luna Negra y El secreto o la serie Paraíso la mantuvieron en la pantalla de TVE1 durante unos años. Después se fue a Estados Unidos dejándose ver en series como CSI Miami o Chuck.


Una de las rivales de Lorena Bernal fue Miss Palencia 1999. Patricia Conde participó en el certamen poco antes de ser fichada por El informal para sustituir a Inma del Moral.



Helen Lindes fue la Miss España del año 2000 y también la única que posó con su corona para la portada de la revista. En pleno reinado participó como actriz en Al salir de clase. Su relación con la televisión posteriormente se reduce a su participación en Más que baile


La última Miss en tener una carrera triunfal en televisión es Eva González aún en el candelero hoy en día con Masterchef. 


Y de los chicos, el que más ha triunfado en televisión, por no decir el único es Jorge Fernández (Mister España 1999). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario