5 de marzo de 2016

¡¡Nos vamos de boda!!

50 años dan para mucho. Incluso para asistir a unas cuantas bodas. La tele nos ha hecho acompañar al altar a muchísimas parejas. Algunas de ficción, otras de famosos pero no todas tuvieron finales felices. Recordamos todas aquellas que pasaron por la portada de TP.

Bodas de Ficción

En la Novela "La gaviota", de Fernán Caballero (seudónimo de la escritora Cecilia Bohl de Faber) los contrayentes eran Ernesto Aura y Silvia Vivó.


La isla de Ellis fue una serie póstuma de Richard Burton, que fallecería al poco de terminarla. En ella compartía reparto con su propia hija Kate, que se casaba con el actor Gregory Paul Martin.


En Compuesta y sin novio Lina Morgan se iba a casar con José Coronado, pero la deja plantada en el altar. 


Tras una boda por década, a partir de 1998 empieza una lluvia de bodas. Quizás abrumados por el exitazo de audiencia que supuso la boda de Alicia y Nacho en Médico de familia, las demás series también organizaron sus propias bodas.


No hay telenovela sudamericana que se precie que no tenga una o más bodas a lo largo de sus capítulos. Preferiblemente al final, como broche de oro. Aún formando parte del género del culebrón, sólo una serie llevó su boda-desenlace a la portada: La usurpadora.


Y las telenovelas que se hacían aquí no iban a ser menos, así Lorena Bernal se casaba en El secreto.


Dina se iba a casar con Tomás (Gary Piquer). De momento Paz Padilla le ponia cara a la genio. Pero el amor lo cambiaría todo y ella se transformaría pasando a ser Miriam Díaz-Aroca la nueva protagonista de Ala...Dina!


A pesar de que la mujer de su vida era Belén, en la segunda temporada de Aquí no hay quien viva, Emilio (Antonio Tejero) se casaba con Rocío, la cartera (Vicenta Ndongo). La boda no acabó bien y no comieron perdices.


Otro que se casaba con la mujer equivocada teniendo una eterna enamorada era el Doctor Sotomayor (Antonio Zabálburu) de Hospital Central. Javier se casaba con Belén (Eva Marciel) porque Laura le fue infiel con Aimé. La feliz pareja tuvo un hijo. 


Uno más uno eran siete en Los Serrano. Y dos de esos siete eran los hermanastros Eva (Verónica Sánchez) y Marcos (Fran Perea). Al principio todo fueron roces, y el roce hace el cariño... hasta terminar en boda. Ambos abandonaron la serie tras esto.


Y sólo tres semanas después volvíamos a tener boda en Los Serrano. En esta ocasión se casaba el tío Santiago (Jesús Bonilla) con Lourditas. 


El primer matrimonio de Javier Sotomayor no salió bien y con Laura bien lejos volvía a casarse. En esta ocasión la elegida era Mónica, la chica SAMUR (Bea Segura).


Y más bodas erróneas. Luisma (Paco León) se casaba con la Macu (Pepa Rus) porque ésta le hace creer que espera un hijo suyo. Cosa que no era cierta como se descubriría el día del parto. Acabará casándose con su verdadero amor, Paz, en el último episodio de Aída.


Bea (Ruth Núñez) tuvo que dejar de ser fea para conseguir casarse con su amado Don Álvaro. Tras esto, los personajes abandonaron Yo soy Bea.


En La familia Mata las cosas no solían salir bien. Y una boda no iba a ser menos, como ocurrió en el enlace de Mónica (Anabel Alonso) con el expresidiario Rafa (Luis Zahera).


Fermín (Raúl Fernández) y María (Marta Torné) consiguen casarse en medio de la tensión en los últimos episodios de El internado. Pero no todo es alegría. pues él no llega al final de la serie con vida.


Y a partir de 2011, las bodas de TP se centran en las seriales de época de Antena 3 (El secreto de Puente Viejo, Bandolera, Amar es para siempre) y TVE (Acacias 38)







Bodas reales

Hubo un periodo a principios de los años 70 en que a todas las famosas les daba por casarse. Así, de mayo de 1969 a mayo de 1970 asistimos hasta a cinco bodas de celebrities en portada:

Marisol con Carlos Goyanes (16/5/1969) Se separaron en 1972.


Sonia Bruno con Pirri (12/6/1969)


Massiel con Luis Recatero (1969) Se separaron en 1970.


Rocío Dúrcal y Junior (15/1/1970)


Marisa Medina con Alfonso Santisteban (1970) Se divorciaron en 1994.


Bodas reales (literalmente)

La realeza también se casa y al igual que en la ficción y en las bodas de famosos no siempre los príncipes y princesas son felices y comen perdices. 

El miércoles 29 de julio de 1981 la televisión se abrió por la mañana para narrarnos el enlace de los príncipes británicos. Te lo contamos un poco más en nuestro repaso a ese año AQUÍ.


Todas las bodas de los hijos de los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía pasaron por las portadas de TP en 1995, 1997 y 2004. Las dos primeras las realizó Pilar Miró antes de fallecer. 


Una boda de broma

Los Morancos parodiaron la boda del año (1998) entre Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo en el especial de Fin de año.


La Celestina

Si repasamos la historia nos encontramos muchos programas en los que ha surgido el amor entre sus participantes o también en los que acudían como recién casados. La opción de reconciliaciones de pareja también nos sirve. Los celestinos y celestinas de la tele han tenido muchas caras: Mayra Gómez Kemp, Anabel Alonso, los presentadores de Lo que necesitas es amor, Anne Igartiburu, ¿¿¿Emma García???...

Pero si alguien ha llegado a encasillarse en el género con programas de participantes casaderos, esa es Luján Argüelles, que con Granjero busca esposa, Un príncipe para... y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? puede ser considerada la celestina oficial de la tele. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario