Diez semanas antes de alcanzar sus bodas de oro, Teleprograma alcanza su número 2600 en los kioskos. Este nuevo centenario nos trae un hito en la portada, pues por primera vez en su historia es un canal de pago el que aparece en ella. También es la tercera ocasión en que el nacimiento de un canal ocupa la primera plana (ocurrió con Cuatro y La Sexta) pero la primera de una cadena cuya programación no aparece en las páginas de la revista. Curioso resulta también que la dedicada al inicio de #0 sea la portada de un número terminado en doble 0. Y a eso se dedica nuestro post de hoy, a todos los centenarios de TP, aquellos números terminados en 00.
El primer centenario se celebró por todo lo alto con una portada especial protagonizada por Marisol González y con muchas de las grandes estrellas televisivas del momento hablando de la revista y de su carrera. Puedes ver aquel reportaje AQUÍ. Con este número se inició la sección Hace 25 años en 1993.
Robert Stack era muy popular en nuestro país gracias a su papel estelar en Los intocables. Pero ahora regresaba con una nueva serie: Audacia es el juego, que no sería tan exitosa. Fue el elegido para la portada número 200.
Otro que no era portada centenaria por su Novela más conocida (El conde de Montecristo) era Pepe Martín. 1972 empezaba con "Colomba"
Los camioneros fue una serie que popularizó a Sancho Gracia años antes de convertirse en Curro Jiménez.
Teleprograma alcanzó el medio millar de números poco antes de la muerte de Franco y el elegido para la portada fue un actor y una serie que no pasaron precisamente a la historia. A pesar de ser una serie detectivesca de los creadores de Colombo y Se ha escrito un crimen fue un fracaso total y no pasó de los 4 capítulos de su primera temporada. Por ello, hoy James McEachin y Tenafly están totalmente olvidados. Hubiese sido preferible que aquel número 500 se reservase a Heidi por ejemplo, que triunfaba en aquellos días y que ocupó la última portada de 1975.
Una sustituta para la portada número 600. Ivonne Sentís se incorporaba al programa Etcétera para suplir la baja por maternidad de su presentadora Jana Escribano.
Una de las series más amadas de la segunda mitad de los años 70 fue La casa de la pradera con Michael Landon al frente, así que tuvieron el honor de darle la portada 700.
A principios de los años 80 el Telediario de la sobremesa se llamaba Crónica 3 y Rosa María Mateo era una de las encargadas de dar las noticias.
Cribb era una serie policial británica protagonizada por Alan Dobie. La Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX fue el escenario de los 14 episodios de esta serie que ocupó la portada 900.
El número 1000 había que celebrarlo por todo lo alto y así fue. Una portada que incluía grandes momentos de la tele y un cuadernillo central con la historia de la revista conmemoraron la llegada a las 4 cifras. Sobre este número hablamos AQUÍ.
100 semanas después TP promovió un concurso con el que poder ganar un millón de pesetas durante 8 semanas y lo llevó a su portada. Sobre este concurso hablamos AQUÍ.
1989 supuso la conmemoración del 200 aniversario de la Revolución Francesa y TVE estrenó varias series sobre el tema. Prueba de ello es esta portada 1200 de Napoleón y Josefina. (Armand Assante y Jacqueline Bisset)
En 1991 todo el mundo estaba pendiente de descubrir quién mató a Laura Palmer en Twin Peaks. La respuesta, con spoiler incluido llegaría pocos números después de este 1300.
Estaba a punto de producirse un cambio radical en el interior de TP en aquel 1993, pero antes, Ángel Casas ocupó la portada 1400.
Ramontxu y Ana celebraban la llegada de 1995 y de paso el número 1500, que aparecía destacado en la portada. Dentro, una pequeña conmemoración a modo de repaso histórico que puedes ver AQUÍ.
El futuro rey de España presentaba un documental titulado La España Salvaje, que le hizo merecedor de la portada 1600.
Los entrañables abuelos de Médico de familia (Pedro Peña y Luis Barbero) compartían amistad y portada 1700.
Totalmente olvidado el programa por el que Alonso Caparrós fue la portada 1800: Fugitivos en la ciudad.
CSI Las Vegas fue de las últimas series extranjeras en tener una portada en TP. Marg Helgenberger protagoniza esta que hacía el número 1900.
Si el número 1000 lo celebraron por todo lo alto, el 2000 fue un número más, a pesar de una página conmemorativa en el interior. Los elegidos para tan redonda portada fueron los sustitutos veraniegos de Aquí hay tomate. Una portada muy poco memorable para una efemérides que sí lo merecía. Incluso hubiese quedado mejor la portada 2001 una semana antes, con unos bonitos anillos olímpicos.
Al igual que pasó con Tenafly, Divinos (portada 2100) fue un fracaso de audiencia y se quedó en tan sólo 4 capítulos a pesar de la presencia de Santi Millán y Paula Vázquez.
La portada 2200 estaba dedicada a la Eurocopa de Austria-Suiza y se vaticinaba que pasaríamos de cuartos. Y así fue, la roja se hizo con la victoria ese año.
El estreno de Tonterías las justas protagonizaba la portada 2300. Con él Florentino Fernández se ponía al frente de un programa de humor que lanzaría al estrellato a Anna Simón.
Los chicos de Toledo (Maxi Iglesias, Jaime Olías y Adrián Expósito) juntaban sus espadas por la amistad y por el número 2400.
Isabel Gemio llevaba fuera de la portada de TP 12 años. Con esta eran ya 11 las portadas en las que aparecía la presentadora, que en esta ocasión conducía una gala solidaria para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.