1 de marzo de 2015

Biblioteca para amantes de la tele (2): Espinete no existe


Llevamos viendo a Eduardo Aldán en la tele desde hace más de una década en programas como Caiga quien caiga, Un dos tres ¡A leer esta vez!, Desperado Club Social o incluso en series como Obsesión. Por el programa de los reporteros, Teleprograma le llevó a su portada junto a sus compañeros de mesa Manel Fuentes y Arturo Valls. 


Pero lo suyo es el escenario. Lleva desde 2005 subiéndose a él para representar con gran éxito su comedia nostálgica en plena Gran Vía madrileña. Una obra en la que se recuerdan todas aquellas cosas que han marcado a toda una generación, principalmente aquella que vivió su infancia en los años 70 y 80. Pero aún así es una obra que gusta a gente de todas las edades. 

Tras batir todos los records sobre los escenarios, Eduardo Aldán convirtió su espectáculo en un libro que vio la luz en 2014. En sus más de 200 páginas hay sitio para distintos apartados dedicados a los juguetes, la merienda, los quioscos, los ídolos y los días especiales. Pero sobre todo hay sitio para recordar la tele de aquellos años. Aldán recuerda a los payasos de la tele, a Heidi, Verano azul, Un dos tres, Mazinger Z... entre otros. Todos ellos los recuerda con nostalgia pero aportándole su particular toque de humor. 

El libro está cargado de fotos e ilustraciones de cada uno de los temas tratados. Y si por esto no fuera poco, el autor añade a cada uno de ellos una "espinetada" o lo que es lo mismo, una curiosidad acerca de lo que se está hablando. 

A pesar de que el libro se titule "Espinete no existe", el erizo sí se deja ver en el libro. Eduardo Aldán le dedica un capítulo al personaje televisivo al que más le debe, al que ha teñido de rosa su carrera teatral. 

Espinetada

"Espinete no existe" también podría referirse a que la figura clave del Barrio Sésamo español, jamás protagonizó una portada de Teleprograma. A pesar de su popularidad, los editores de la revista no consideraron que se mereciese una portada propia. Tan solo un año que ganó el premio de TP pudo vérsele en la portada junto a otros premiados.



Para compensar tal ausencia desde este blog creamos una portada ficticia para darle al erizo el lugar que se merecía en nuestra sección dedicada a los que nunca fueron portada


No hay comentarios:

Publicar un comentario