6 de enero de 2015

Gana todos los juguetes de la tele con TP

Teresa Rabal en la portada anunciando el concurso.

En 1982 TP inició un concurso que hizo feliz a decenas de niños a lo largo de la década de los 80 y 90.  Sobre todo en los primeros años, donde un sólo niño recibía todos los juguetes de la tele. La primera madrina de este concurso fue Teresa Rabal y para estrenarlo había un total de 1101 premios, incluido el premio gordo de todos los juguetes anunciados en la tele. 

Teresa Rabal anunciando los premios del concurso. 

El primer ganador fue un niño cacereño llamado Rubén del que hablamos en el blog AQUÍ


En 1983 el elegido para escoger al ganador de entre los millares de cartas recibidas fue Casimiro, el personaje que mandaba a los niños a dormir en aquella época. Ese mismo año, una caravana de camiones recorrió la península promocionando el ya popular concurso. Miles de niños se acercaron para recibir sus ejemplares de TP con los que participar.

Imágenes del paso de la caravana del concurso por España.

Casimiro en la portada correspondiente al sorteo de 1983.

La ganadora de 1983 fue una niña de Cartagena de 7 años llamada Raquel Vidal Jiménez, que se sorprendía del premio que acababa de recibir en su casa: un camión cargado con todos los juguetes de Galerías Preciados. 

Raquel, la ganadora de 1983 se lleva las manos a la cabeza con su premio.
En 1984 fueron Fofito y Rody, representando a los Payasos de la tele, los que participaron en el sorteo como manos inocentes. Aún así, todos ellos aparecían en la portada de TP aquellas Navidades.


Los payasos de la tele con el cupón ganador.

Fofito y Rody en la piscina de los miles de cartas.

Al año siguiente, dos de los personajes más queridos por los niños se encargaron del sorteo. David el gnomo triunfaba en las tardes de los sábados, mientras que por las mañanas era Mantequilla (Miguel Ángel Valero) a quién podíamos encontrarnos en La bola de cristal.


Miguel Á. Valero (Mantequilla) eligió al ganador con David el gnomo.

Cupón para participar de los años 80.

Mickey Mouse, Donald e incluso Goofy fueron los encargados de elegir al ganador de 1986 en Galerías Preciados. 

Mickey y Donald posan con el cupón ganador de 1986.


En 1987 Teleprograma no puso ningún famoso amigo de los niños para coger la carta ganadora, pero aún así, la afortunada fue Yolanda Marcilla Romero de Móstoles, a la que hemos podido entrevistar en el blog. Al año siguiente, el concurso se anunció incluso en TV. 



En 1988, el gato más popular del año se encargaba de dar la suerte al afortunado Javier Rodríguez de Moratalaz. 

Isidoro con la niña que se convirtió en mano inocente.

Javier con uno de sus juguetes recién llegados a casa.

A partir de 1989 el premio se repartía entre 10 ganadores Miriam Díaz Aroca y Lucas Martín fueron los elegidos para tal elección. Los 3 afortunados de la comunidad de Madrid se acercaron hasta la tienda de Galerías un par de días después para recibir su premio. 

Lucas y Miriam en pleno sorteo.

Tres de los ganadores, que fueron a por sus premios a Galerías Preciados.

En 1990 fueron los sustitutos de Cajón desastre los que tomaron el relevo de Miriam y Lucas escogiendo a los ganadores. Enrique Simón, Gustavo Salmerón y el fantasmita Boinas nadaron en la piscina de cartas. 


En 1991 dos de los presentadores de Ponte las pilas, Benjamin Barrington y Arantxa de Benito disfrutaron en la piscina de cartas cogiendo los 10 ganadores de aquel año. 

Ganadores y sorteo de 1991. 

Cupón para participar en 1992. 

En 1993 el patrocinador del concurso dejó de ser Galerías Preciados y llegó el turno de Toys R Us, la tienda de juguetes más grande del mundo. Se seguían sorteando diez lotes entre todos los participantes. Poco a poco el concurso fue perdiendo importancia y en los últimos años de esplendor fueron presentadores de Tras, Tres, Tris los que elegían a los ganadores. 

Cupón de participación en el concurso en 1993.

Fofito y Rody con un cupón ganador y las mascotas de Toys r' us

Ana Chavarri en el sorteo de 1994.

1 comentario:

  1. Menuda novedad en tp desde hace unas semanas: ahora publican la programación de viernes a jueves. No sé si es temporal por el tema de la navidad o ya se queda así, y se publicará los viernes ya con la programación del mismo día y del mismo finde. Eso sería lo suyo dado que les daría tiempo de acertar más cosas de la programación.
    Saludos y enhorabuena por la web!

    ResponderEliminar