23 de noviembre de 2014

Yo fui portada TP: Soledad Mallol

Hacemos una pequeña entrevista a Soledad Mallol que apareció en la portada de TP hasta en 6 ocasiones. Empezó en teatro haciendo de niño en "Así que pasen 5 años" de Lorca, dirigida por Miguel Narros. Y sigue haciendo teatro durante años a la vez que trabaja de bailarina en televisión.

Buceando en los archivos de TVE, las primeras imágenes que encontramos son del casting para azafata del Un, dos, tres del que salieron Kim Manning o Silvia Marsó. ¿Cómo era aquel casting?
Es verdad que me presenté al casting de Un, dos, tres pero no me eligieron. Odio los casting.  Era una de las bailarinas del programa de Torrebruno 003 y medio.  A la vez hacía teatro serio 
como "Don Carlos"  "Fedra" y La Orestiada en Mérida donde conocí a Elena. A partir de ahí montamos Virtudes y me dediqué de lleno al dúo durante muchos años.

Soledad aparece en el 20:18 de este video al lado de Silvia Marsó

A pesar de no haber sido elegida como azafata, pudimos verla 21 años después como humorista de la subasta en Un, dos, tres... a leer esta vez (Programa 5. Cuento de Navidad)

Ya con Las Virtudes alcanzaría la popularidad que las llevaría a presentar el programa Ni a tontas ni a locas en TVE-2. Un programa por y para las mujeres.


Terminado este programa, les ofrecen hacer la serie Las chicas de hoy en día, pero dicha oferta no llega a buen puerto quizás debido al embarazo de ambas actrices. El dúo siguió cosechando éxitos durante los 90 donde presentaron o colaboraron en múltiples programas. Incluso llegaron a ser la cara visible de las Fichas de Ahorro de TP en su portada.



Más tarde llegó la carrera en solitario, con una serie incomprendida como "Ketty no para" de un recién "separado" Millán Salcedo. 
Estando con Virtudes me llamó Millán para hacer Kety no para, que es una de los trabajos que mas me ha gustado hacer.

Soledad y Millán Salcedo

Tu carrera en solitario continuó sin peluca, te reconocen más por la calle, no?
Escenas de Matrimonio me dio mucha popularidad, eso no me molesta, porque la gente siempre ha sido muy amable conmigo, creo que agradecen que les hagas reír.


¿Te atreverías con un gran papel dramático?
Por supuesto que me atrevería con un personaje dramático, ya lo hice hace 2 años en "Angelina o el honor de un Brigadier" dirigida por Pérez de la Fuente . Me ayuda mucho haber estudiado interpretación con Strasberg, Dominiq de Facio, Leyton, Miguel Narros, o Jose C. Plaza.

A falta de más cine, ¿mejor tele, teatro o quizás escribir?
Me encanta el teatro pero he trabajado mas en televisión y es por lo que mas se me conoce. En la radio he trabajado también durante 10 años en radio nacional con Los López.

¿Qué portada de TP es tu favorita? 
Sigo con el dúo Virtudes, ya que nunca lo dejamos, aunque hiciéramos cada una por su cuenta otras cosas, por eso me quedo con la portada de las dos vestidas de azul porque fue una época muy bonita.



Tras no haber salido adelante el proyecto de serie Jaimito, veremos a Las Virtudes próximamente en el nuevo proyecto de Cuatro con Florentino Fernández y Dani Martínez: Sopa de Gansos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario