20 de octubre de 2015

El primer día de Canal+

Aquel 14 de septiembre es recordado como el día en que Isabel Gemio recibió a Mercedes Milá, Rocío Jurado y Julia Otero para echar el candado del 3x4. También fue un día en que TVE recordó a Agatha Christie coincidiendo con su centenario o tenía a un Paco Martínez Soria duplicado.

Pero si por algo destaca el 14 de septiembre de 1990 es porque aquel día arrancaban oficialmente las emisiones de Canal+ tras semanas de emisión en pruebas. Allí se dieron a conocer las emisiones en codificado con algunas horas en abierto.


Y para el día del estreno la parrilla incluía algunos de los mayores éxitos cinematográficos del último lustro: "Robocop", "Los cazafantasmas" y "Regreso al futuro", que fue el primer estreno de las 10 de la noche. Horario que se mantiene hasta nuestros días con excepción de los veranos. El cine español debutaría al día siguiente de la mano de "El año de las luces" de Fernando Trueba.

El estreno de "Regreso al futuro" coincidió con la emisión en Telecinco de la serie Enredos de familia, protagonizada por el mismísimo Michael J. Fox, que competía contra sí mismo.


Un clásico como David el gnomo también formaba parte de la primera parrilla del Plus. El estreno de la cadena también supuso la llegada de otras series que dejaron huella (en abierto) en los espectadores como fueron Primos lejanos, Entrenador o Galaxy Express. También Los 40 principales pasaron de la tele a la radio y Peter Jennings nos daba las noticias por la mañana desde la ABC americana. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario